14 capturados por expendio de drogas en Suba | El Nuevo Siglo
Foto Policía Metropolitana de Bogotá
Lunes, 31 de Octubre de 2016
Redacción Web

Las denuncias de varios habitantes de la localidad de Suba, cansados de las frecuentes amenazas por parte de unos sujetos que se habían dedicado a la venta de estupefacientes, lograron que la SIJIN de la Policía de Metropolitana de Bogotá, mediante seguimientos capturaran a 14 personas que integraban una banda delincuencial denominada ‘Los Chilapos’.

Según lograron establecer los investigadores, desde hace unos años, los miembros de esta organización llegaron a la ciudad, provenientes del departamento de Antioquia, buscando asentar su negocio del microtráfico, utilizando como estrategia principal, el reclutamiento de menores de edad y de personas consumidoras para que fueran los que vendieran las dosis evitando llamar la atención de las autoridades.

Además frecuentemente cambiaban de residencia con el propósito de evitar que la Policía les siguiera la pista, pues hace dos años, una operación similar, dejó capturados a otros 24 de sus integrantes.

El líder de la organización es un hombre conocido como ‘Chavelo’, quien a su vez nombro a otros de sus cómplices como cabecillas de cada uno de los sectores donde comercializaban los alucinógenos, especialmente en La Gaitana, Fontanar y el Rincón. A diario vendían más de 3 mil dosis diarias, lo que les representaba ganancias de hasta 60 millones de pesos, entre bazuco y marihuana.

                                                                             

Fueron 11 allanamientos lo que adelantó la Sijin de Bogotá, en los inmuebles donde actualmente se habían radicado, en las inspecciones les fueron decomisadas dos armas de fuego, 49 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola, 1.100 dosis de bazuco y 80 gramos de marihuana.

Las 14 personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo en cuenta que todos ellos ya tenían antecedentes por este mismo delito.

Con este nuevo golpe al microtráfico en la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá reitera su lucha por combatir las bandas dedicadas a este flagelo y que como agravante vinculan a nuestros niños, niñas y adolescentes.