Por coautoría en los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y falsedad marcaria, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con función de conocimiento, sentenció a 14 años de prisión y multa de 1.670 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Marco Tulio Ochoa Montiel.
El fallo fue emitido luego que ese mismo despacho avalara el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa.
La captura en flagrancia de Ochoa Montiel se produjo el 15 de mayo último, cuando miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá inspeccionaran un vehículo Renault 9 en el que encontraron un artefacto explosivo listo para ser detonado.
Según lo establecido por la Fiscal Séptima de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, el hoy sentenciado estaba encargado de parquear el automotor en inmediaciones de la sede de la Policía Metropolitana, para luego ser activado.
Como parte del preacuerdo Ochoa Montiel se ofreció a ser testigo de cargo y ha colaborado con la individualización de otras personas implicadas en la acción terrorista.
En desarrollo de este proceso ya fueron acusados: José William Tolosa González y William Cruz, como presuntos coautores responsables de los delitos de rebelión, terrorismo, concierto para delinquir y falsedad marcaria.