$1.382 millones para víctimas del conflicto | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Enero de 2013

De acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), se estima una inversión de 1.382 millones de pesos para poner en marcha, el plan de creación y fortalecimiento empresarial.

Esta iniciativa beneficiará a 300 víctimas del conflicto armado, residentes en Bogotá  y  y a los cuales, se les ofrecerán una alternativa de ingresos,  trabajo digno y decente, y reducir la segregación socioeconómica.

 Atención psicosocial, capacitación técnica, generación y/o refuerzo de competencias productivas,asesoría en identificación y formulación de ideas de negocio, e insumos necesarios para poner en marcha su unidad de negocio, son algunos de los componentes brindados por la entidad, que contribuirán a mejorar sus ingresos, las condiciones de vida y su reinserción económica.

“La estrategia busca garantizar la articulación e inclusión de la economía popular en la cadena de valor del sistema productivo y la estabilización socioeconómica de la población víctima del conflicto armado”, señaló Jorge Pulecio, director del IPES.

El programa se va a focalizar principalmente en Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy, localidades de mayor presencia de población víctima de la violencia y territorios donde el IPES busca potencializar las cadenas productivas de la economía popular.