De acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), se estima una inversión de 1.382 millones de pesos para poner en marcha, el plan de creación y fortalecimiento empresarial.
Esta iniciativa beneficiará a 300 víctimas del conflicto armado, residentes en Bogotá y y a los cuales, se les ofrecerán una alternativa de ingresos, trabajo digno y decente, y reducir la segregación socioeconómica.
Atención psicosocial, capacitación técnica, generación y/o refuerzo de competencias productivas,asesoría en identificación y formulación de ideas de negocio, e insumos necesarios para poner en marcha su unidad de negocio, son algunos de los componentes brindados por la entidad, que contribuirán a mejorar sus ingresos, las condiciones de vida y su reinserción económica.
“La estrategia busca garantizar la articulación e inclusión de la economía popular en la cadena de valor del sistema productivo y la estabilización socioeconómica de la población víctima del conflicto armado”, señaló Jorge Pulecio, director del IPES.
El programa se va a focalizar principalmente en Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy, localidades de mayor presencia de población víctima de la violencia y territorios donde el IPES busca potencializar las cadenas productivas de la economía popular.