$13.600 millones dejó primera rueda campesina | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Marzo de 2014

La primera rueda campesina del año en el marco del Programa Compre Colombiano, y que realizó el Ministerio de Comercio en Manizales, dejó como saldo expectativas de negocios superiores a $13.600 millones.

Así lo confirmó recientemente la cartera ministerial al explicar que el Grupo Éxito, en calidad de comprador, conoció la oferta de 103 Mipymes de los sectores agro y agroindustrial de Caldas.

El balance fue dado a conocer en su momento por el ministro de Comercio, Santiago Rojas -con base en los reportes de Propaís, entidad que desarrolla esta iniciativa de estímulo al mercado interno-, quien explicó que al encuentro asistieron 103 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los sectores agro y agroindustrial de Caldas y la región.

Así mismo, como único comprador participó el Grupo Éxito, que en esta oportunidad acudió con tres de sus principales proveedores: Alpina, Café OMA y Mc Cain, con el fin de conocer la variada oferta de los empresarios de esta zona del país.

De acuerdo con la Viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, quien hizo presencia en el evento, “más allá de hacer negocios, estas ruedas campesinas son la oportunidad para que nos conozcamos con los agricultores, para decirles que se formalicen, se asocien, codifiquen sus productos en las grandes superficies: ese es el camino para seguir creciendo y buscar nuevos modelos de negocios”.

Por su parte, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, expresó que “para nosotros significa comprar en la fuente, abastecernos en las regiones y de esta forma apoyar e impulsar a los productores agrícolas del país. Para esto hemos implementado una estrategia de compra sin intermediarios”.

En efecto, según explicó, actualmente cerca del 75% de las compras agrícolas nacionales de esta compañía se hace directamente a los productores, por lo que invitó a otras grandes superficies y empresas a participar en las ruedas campesinas de Compre Colombiano, ya que la idea es aportar al desarrollo del campo y del país.