El Presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que Manizales nunca más se quedará sin agua, tras recordar la crisis de agua que vivió la ciudad, al inicio de su primer mandato, el Jefe del Estado dijo que en ese entonces se propuso adelantar proyectos “de gran envergadura” para garantizar que no repitiera dicha experiencia.
“A partir de este momento podemos decir: nunca más Manizales se va a quedar sin agua”, aseveró el Presidente durante la entrega de obras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Niza, cumplida en la capital caldense.
El Jefe del Estado reveló que en las obras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Niza se invirtieron 12 mil 700 millones de pesos, de los que la Nación aportó ocho mil millones y el monto restante fue aportado por Findeter.
Con la obra inaugurada hoy por el Presidente Santos, se garantiza el servicio de agua a 400 mil manizalitas y se evitará el desabastecimiento de agua potable en caso de emergencias que afecten la planta de tratamiento de agua “Luis Prieto”.
Así mismo, con la instalación del sistema de bombeo entre tanques, la planta Niza se convierte en una fuente independiente de abastecimiento, la cual duplicó su capacidad al pasar de 600 litros por segundo a 1.200.
El Presidente Santos sostuvo, además, que gracias a esta obra, la capital caldense es -junto a Medellín- una de las ciudades que tiene un seguro en materia de suministro de agua.
“Si una planta por algún motivo falla, porque viene otro alud, sucede cualquier cosa, Dios quiera que no, inmediatamente tendrá un reemplazo. Eso es un seguro que nos permite decir lo que dije al principio: nunca más Manizales se va a quedar sin agua”, reiteró.
Tras calificar como un paso muy importante para la capital caldense la garantía de que en el futuro no se volverá a quedar sin el líquido vital, el Mandatario destacó la calidad de agua de la que disfrutarán los manizalitas.
“Cualquier población lo que más añora entre los diferentes servicios públicos es tener acceso a ese elemento tan vital para la vida como es el agua, y en este caso agua potable, agua de buena calidad”, puntualizó.