$1.229 millones a mejorar oferta educativa | El Nuevo Siglo
Domingo, 21 de Octubre de 2012

La secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, asistió hoy al “Primer encuentro de gobernadores y Ministerio Público: Implicaciones e implementación Ley de víctimas y restitución de tierras en el orden territorial”.

 

La reunión, promovida por la Procuraduría General de la Nación, fue instalada por Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación y el senador Juan Fernando Cristo, ponente de la Ley de Víctimas, con la asistencia de los mandatarios regionales, el Defensor del Pueblo y los procuradores delegados para la Prevención en Derechos Humanos y Asuntos Étnicos y Restitución de Tierras.

 

Durante el encuentro, se analizó el avance de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y demás relacionadas en el nivel territorial y se dieron a conocer las responsabilidades de las entidades territoriales para garantizar la participación de las organizaciones de víctimas.

El senador de la República, Juan Fernando Cristo, dio a conocer los pormenores de la situación en Colombia en relación con la implementación de la Ley de Víctimas.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, manifestó que el gobernador Álvaro Cruz, trabaja no solo en convertir al Departamento en el primero en la implementación de la Ley de Víctimas, sino en ser el primer laboratorio posconflicto en el país.

 

Ramírez Suárez, agregó que en el Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Calidad de Vida’, se incluyó un capítulo particular de atención integral a víctimas con un presupuesto específico desde todas las secretarias, entidades del sector central y descentralizado para poderle rendir a las víctimas en su restitución, en su garantía y en sus derechos vulnerados la recuperación de ellos en un menor tiempo posible.