121 inscritos para equipamentos en Gramalote | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Abril de 2014

Un total de 121 inscritos, entre personas naturales y jurídicas,  tiene hoy el concurso de equipamientos urbanos para Gramalote revelaron el Fondo Adaptación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Los aspirantes podrán participar en cualquiera de los 6 diseños arquitectónicos como son el colegio, la casa de la cultura, la plaza de mercado, la casa del adulto y del campesino así como el escenario deportivo.

La gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, indicó que el país está unido en la reconstrucción de Gramalote ya que es un proyecto de carácter nacional, que involucra no solo a los gramaloteros, sino a todos los colombianos.

“Los arquitectos colombianos están comprometidos en la reconstrucción del nuevo Gramalote como un ejemplo exitoso de reasentamiento en Colombia y que servirá como modelo para otros procesos similares”, afirmó Arévalo.

Entre  los 121 aspirantes  hay   70 personas naturales,  38  personas jurídicas, 2 consorcios y 11 uniones temporales, principalmente de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

Los participantes deberán entregar las propuestas en las oficinas de la presidencia nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bogotá o en la sede regional Cúcuta, el próximo martes 22 de abril a las 3 de la tarde.

La  evaluación inicial de las propuestas se realizará del 1 al 5 de mayo, mientras que el informe final de propuestas se publicará el 8 de mayo, día en que se celebra la audiencia de proclamación de los ganadores a las 5 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y también se publicará en los website www.sca.org y www.fondoadaptacion.gov.co

“En el Fondo Adaptación, transformamos la peor tragedia invernal de la historia del país en desarrollo, prosperidad y mitigación para enfrentar el cambio climático. A través de este concurso, buscamos de manera abierta y transparente trabajar en la nueva cara de este municipio que llevamos en el corazón, porque con la ayuda de todos los colombianos, Gramalote se convertirá en un símbolo de la construcción planificada y sostenible”, aseguró la gerente Arévalo.