Con una inversión total de $1.271 millones se renovó la infraestructura y dotación del Hospital San Blas, en particular el servicio de urgencias y la sala de rayos X, con el fin de mejorar la oferta institucional para los habitantes del sur de la ciudad, aproximadamente un millón y medio de personas.
En concreto, $567 millones fueron invertidos en el mantenimiento de la infraestructura de ambas áreas (urgencias y rayos x) y $480 millones -en convenio con la Secretaría Distrital de Salud- fueron destinados a la adquisición de equipos de última tecnología, entre los que se destacan: equipo de radiología directa, portátil, digitalizador, lector de imágenes (PACS), robot quemador de CD y sistema de visualización de alta definición para las salas de cirugía.
Con estos equipos se garantizará la atención mensual de 700 pacientes en ecografías, 2.300 pacientes de radiología convencional y 800 pacientes de mamografía, convirtiéndose el Hospital San Blas en pionero del programa de diagnóstico temprano de patologías como cáncer de seno, cérvix, colon, estómago, próstata y tiroides, en la Red Pública Hospitalaria. Según el Secretario de Salud, Mauricio Bustamante, “con la renovación de estas unidades, Bogotá Humana sigue demostrando su compromiso por brindar atención integral de alta complejidad en los Hospitales Públicos”.
La Secretaría Distrital de Salud ha entregado $20.758 millones en las vigencias 2014 y 2015, a través de diferentes convenios, para el sostenimiento del Hospital San Blas, adquisición de equipos y optimización de servicios e infraestructura. Por su parte, el Hospital ha aportado $457 millones en convenio y $567 millones de recursos propios para la adecuación de espacios, redes y otros para la puesta a punto del centro hospitalario.