Como resultado de la presión ejercida por la Policía Nacional y las operaciones sostenidas en la zona, un grupo de hombres pertenecientes a las autodefensas del norte del Valle se desmovilizó hoy. En total 12 integrantes del grupo ilegal decidieron dejar las armas y someterse ante la justicia.
En zona rural del municipio de Roldanillo, en el norte del Valle, esperaban a la docena de hombres el Director de la DIJIN y el Director Nacional de Fiscalías, autoridades ante las cuales entregaron, a demás, una caleta con siete fusiles, una subametralladora y un lanza granadas.
De acuerdo con uno de los integrantes del grupo sometido, esta entrega constituye un aporte al proceso de paz que vive el país.
Los doce hombres deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte, uso y tráfico de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas; porte y uso de prendas privativas de las fuerzas militares.
Las operaciones contra grupos armados ilegales no pararán en ninguna región del país, la Policía Nacional mantendrá acciones sostenidas, por lo cual el mensaje claro es sometimiento a la justicia.