Por integrar una red ilegal que delinquía en el municipio de Bello, Antioquia, responsables de perpetrar extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes, un Juez de Control de Garantías aseguró a 12 personas.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, los integrantes de la organización delictiva sería responsable de perpetrar múltiples hechos punibles como extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes, entre otros.
La decisión del Juez de Control de Garantías afectó a las siguientes personas: Juan Camilo Yepes Agudelo, Frank Alexander López Ríos, Rodrigo Alberto Castillón Cartagena, Xiomara Restrepo Calle, Leider Alonso Gallego Roldán y Ubaldo de Jesús Duque Suárez.
También fueron asegurados: Adriana María Alzate Sierra, Fausto Cornelio Navales Herrera, Gabriel Antonio Gutiérrez León, Juan Pablo Ochoa Ospina, Ana Beatriz Rojas Aguilar y Johana del Socorro Restrepo Cano.
Todos fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado. A excepción Johana del Socorro Restrepo Cano, quien por razones médicas permanecerá privada de la libertad en su residencia, los demás procesados fueron remitidos a diferentes centros carcelarios de la capital de Antioquia.