11 alcaldías y gobernaciones incumplen acuerdos | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Enero de 2012

Afirmó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, luego de su primera reunión oficial con los nuevos secretarios de Educación del país, que se han identificado 11 entidades territoriales en donde hay quejas de padres de familia por cobros educativos en colegios oficiales, en los que se supone debe haber total gratuidad en la educación.

Anunció la Ministra que en ese sentido habrá sanciones disciplinarias y económicas que pueden ir de 20 a 200 salarios mínimos legales vigentes, para los rectores que violen la ley de gratuidad educativa.

“Nosotros ya hemos informado de estas irregularidades a las Secretarías de Educación de cada región, que son las directas responsables de velar por estos temas y hemos establecido que ningún rector puede cobrar costos educativos, es un funcionario público que deberá afrontar sanciones económicas y disciplinarias sin infringe la ley”, señaló Campo Saavedra.

Dijo también la jefe de la cartera de Educación que la mayoría de las quejas se han presentado en los departamentos de Magdalena, Atlántico y Tolima.