Ante jueces de control de garantías la Fiscalía ha judicializado 107 integrantes del Erpac, de los que 97 están asegurados en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y desaparición forzada.
La Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, reveló que desde el 26 de diciembre último se han realizado 102 audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento. En el transcurso de estas diligencias 93 de los procesados se allanaron a cargos.
Este lunes otros siete miembros de ese grupo ilegal fueron judicializados, tras ser capturados por la Policía Nacional en el departamento del Meta. Los indiciados se allanaron a cargos y posteriormente fueron trasladados con medida de aseguramiento a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
La Fiscalía presentará este martes ante jueces de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá a cinco personas capturadas en Neiva (Huila) , Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Facatativá (Cundinamarca), para que se adelanten las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.