Después de un mes de haber comenzado en firme la ejecución del programa de las 100 mil viviendas gratis en el Cesar, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, regresó este viernes para dar inicio a la construcción de otras 1.000 unidades habitacionales para las familias más pobres. Esta vez en un lote público.
“Hoy, como les di mi palabra hace un poco más de un mes, regresamos para continuar con nuestro propósito de darles un techo digno a los hogares más vulnerables de la región, por eso a partir de este momento comienza la construcción de 1.000 viviendas que, sumadas a las que ya se encuentran en proceso, acá mismo en Valledupar, suman 2.600 casas gratis para los vallenatos más necesitados”, manifestó el Ministro Vargas Lleras.
La Urbanización Lorenzo Morales, que será desarrollada por el Consorcio Obycon- Amarilo, contará con viviendas de 52 metros cuadrados y requerirá una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, de los cuales la Nación desembolsará el 97% y el municipio aporta la diferencia con el lote donde se lleva a cabo el proyecto.
“Les recuerdo que en el departamento del Cesar se construirán 3.500 viviendas gratis, ya estamos avanzando en la construcción de 2.600, y volveremos para ir a El Paso, Pueblo Bello y Bosconia, donde serán edificadas 300 viviendas en cada uno de estos municipios. Esperamos que esos proyectos sean adjudicados antes de finalizar el año”, explicó Vargas Lleras.
Al finalizar, como siempre, el Ministro de Vivienda hizo un llamado a los constructores para que a través de estos proyectos se estimule la economía regional, haciendo uso intensivo de la mano de obra local: “Calculamos que el programa de las 100 mil viviendas en el departamento del Cesar podría generar alrededor de 6.700 nuevos empleos”, concluyó.