100 mil casas rurales gratuitas en 2013 | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Enero de 2013

Una de las metas del Gobierno Nacional es la de entregar 100 mil viviendas rurales gratuitas para las familias menos favorecidas como parte de las estrategias de crecimiento de desarrollo en el país.

 

En 2012 fueron un poco más de 30 mil viviendas mejoradas o nuevas las entregadas a las familias de los campesinos y por ello la cifra del nuevo reto para este año.

 

“Es un récord que abre promisorias perspectivas a este instrumento crucial de desarrollo” y se demostró que “en 2012 la vivienda rural con gratuidad dejó de ser la cenicienta que siempre había sido en la asignación de los recursos presupuestales”, indicó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Precisamente fue en diciembre pasado que se entregaron 26 soluciones de vivienda  rural en Guateque, Boyacá, en donde el Ministro destacó la gestión del presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán frente al tema.

Según el jefe de la cartera ministerial “me siento orgulloso  de tenerlo en el Banco Agrario”, dijo refiriéndose a Estupiñán al añadir que el presidente de la entidad bancaria transformó el Banco para beneficio de los campesinos del país.

 

“Hoy es un banco solvente, con liquidez y en expansión constante y eso se le debe a él y a su equipo de trabajo”, indicó.

Por esa misma época, el Gobierno anunció que un total de 11.482 hogares campesinos en 22 departamentos del país recibirán subsidios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario de Colombia, para la construcción de viviendas rurales nuevas o el mejoramiento de las mismas.

Estupiñán fue quien hizo el anuncio luego de conocer los resultados de la evaluación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional “a los 740 proyectos que presentaron las Alcaldías y Gobernaciones del país, en la Convocatoria de Subsidios de Vivienda Rural de 2012”.