$10 millones por el autor del caso de bala perdida | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Diciembre de 2011

La recompensa por el caso del niño Maycol Zárate en Bogotá, fue ampliada a 10 millones de pesos para quien de con el paradero del responsable.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, indicó que en los últimos seis meses han sido capturadas 39 personas sorprendidas disparando al aire y que han generado afectaciones a personas y bienes.

El oficial señaló que la sanción por realizar disparos al aire es de uno a cinco años de prisión. Agregó que si la persona tiene salvo conducto, la licencia podría ser suspendida de manera temporal o de por vida.

Maycol Zárate, de 9 años de edad, falleció en el Hospital La Misericordia de la capital colombiana. En un comunicado, el centro asistencial indicó que "se completaron todos los estudios clínicos y paraclínicos exigidos por norma que confirmaron el diagnóstico de muerte encefálica por lo cual se procedió a suspender todos los soportes instaurados a la fecha para tratar de recuperar su estado de salud".

"Manifestamos nuestro dolor por este tipo de situaciones y elevamos plegarias al altísimo para dar fortaleza a toda su familia", concluyó la nota del Hospital La Misericordia.

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, había dicho que el niño herido "tendría muerte cerebral, declarada por los médicos".

En el marco del último consejo de seguridad, la Alcaldesa lamentó que los niños sean blanco de este tipo de acciones violentas, y afirmó que "las personas de bien no son las víctimas preferidas del homicidio".