1 muerto y 3 heridos en ataque guerrillero | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Enero de 2013

Uniformados de Norte de Santander adelantaban procedimientos de control cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en el sector de Llano Grande, en la vía que comunica a Ocaña con Convención. En el hecho fue asesinado el comandante de la Policía de Convención, identificado como el teniente Rafael Rodríguez Calvache.

El ataque habría sido perpetrado, al parecer por integrantes de las Farc que hacen presencia en esa zona del departamento y dejó heridos a un intendente y dos patrulleros que participaban en las labores de control y vigilancia. La víctima será trasladada en las próximas horas a Cali, su ciudad de origen.

En menos de 72 horas subversivos han asesinado a dos comandantes de la Policía en esta zona del país; el anterior caso se registró cuando desconocidos acabaron con la vida del comandante de la Sijin en Ocaña, teniente Iván Darío Salamanca.

Los operativos y procedimientos de control fueron reforzados en la zona para contrarrestar la arremetida guerrillera que libran los grupos armados al norte del departamento contra la fuerza pública.