BOGOTÁ , COLOMBIA / Sábado 28 Mayo / 2016  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Content about cundinamarca

Mayo 19, 2016

Magistrados alegan que atienden otra acción judicial sobre el mismo tema, por lo que no atenderán invitación de la Corte Constitucional.

El Consejo de Estado decidió no atender la invitación de la Corte Constitucional para dar su opinión frente a la demanda que presentó el exfiscal Eduardo Montealegre.
 

Mayo 19, 2016

Una persona murió mientras era atendida en la Clínica Saludcoop de La Calera, presuntamente tras inhalar la sustancia tóxica, y cuatro más fueron atendidas por la misma causa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, explicó que no hay riesgo por contaminación de fuentes hídricas que puedan afectar la salud de los habitantes de La Calera, Sopó y Tocancipá, luego de la intoxicación masiva por agroquímicos ocurrida en la finca Los Pijaos, de la vereda San Rafael, en La Calera, que dejó como saldo una persona fallecida y 19 afectados, entre labriegos y personal médico.

Mayo 18, 2016

La Clínica Saludcoop de ese municipio fue evacuada por los bomberos porque funcionarios presentaron la misma sintomatología.

Una persona muerta y 15 más intoxicadas es el balance de una emergencia presentada en La Calera, Cundinamarca, como consecuencia de una fumigación a cultivos de papa en la vereda San Rafael.
 

Mayo 13, 2016

Se determinó dar inicio a trabajos técnicos que permitirán dar solución al problema de movilidad por el que pasa el municipio, así como modernización del parque automotor

Fue suspendido el recorte de rutas que se tenía programado para Soacha, luego de una reunión en la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con representantes de transportadores del municipio, líderes comunales, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Policía de Tránsito, Gobernación de Cundinamarca y Ministerio de Transporte.
 

Mayo 2, 2016

La carta de navegación departamental 2016-2020 o Plan de Desarrollo, fue entregada por el gobernador Jorge Rey a la Asamblea de Cundinamarca.

La carta de navegación departamental 2016-2020 o Plan de Desarrollo, fue entregada por el gobernador Jorge Rey a la Asamblea de Cundinamarca.

Abril 25, 2016

Se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, el cual liderará el Secretario de Gobierno Departamental.

Un atentado se produjo sobre la 1 de la madrugada contra la sede de la alcaldía de Agua de Dios, Cundinamarca. De acuerdo con las autoridades, fue lanzado un artefacto artesanal de bajo poder frente a las instalaciones donde funciona de manera provisional la alcaldía del municipio.
 
La Policía del departamento de Cundinamarca descartó que se hubiesen presentado personas afectadas o daños materiales.
 

Abril 18, 2016

Plan de Desarrollo de Cundinamarca tiene trenes ligeros para Facatativá, Zipaquirá y Soacha

Después que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, invitó al alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa a trabajar como ‘hermanitos’ por el bien de la región y agradeció que haya reflexionado al apoyar el tren de cercanías, el mandatario capitalino condicionó el proyecto del Regiotram a que no se bloqueen vías y que los subsidios no estén a cargo del erario de la ciudad.

Abril 14, 2016

El fatal hecho se presentó en el sector de Los Compadres cuando un equipo de operadores instalaba una valla publicitaria

Cinco personas murieron y cuatro más quedaron gravemente heridos por un accidente eléctrico en un céntrico barrio de Fusagasugá, cuando unos trabajadores que instalaban una valla publicitaria tocaron los cables de alta tensión, produciéndose de inmediato una fuerte descarga eléctrica y un incendio.

Abril 14, 2016

La Contraloría de Cundinamarca le pidió a la Fiscalía que investigue el ilícito cuyo monto ascendería a los 100 millones de pesos.

La Contraloría de Cundinamarca le pidió a la Fiscalía investigar a una contratista que se apropió de 100 millones de pesos de cesantías del personal de servicios generales del Hospital San Rafael de Cáqueza.

 

Abril 14, 2016

Al presentar el balance de sus primeros 100 días, dijo que hay muchos desacuerdos con el alcalde Enrique Peñalosa pero lo instó a trabajar juntos, como "hermanitos"

Un balance positivo en aspectos como la seguridad vial presenta a esta hora el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, quien ratificó que el norte de su mandato será la real integración de la ciudad-región.
Sin embargo el mandatario seccional señaló que han sido múltiples los desacuerdos  que durante estos primeros 100 días ha tenido con la administración de Bogotá, pero que espera superar prontamente con un diálogo abierto y sincero con Peñalosa.

Abril 11, 2016

Con inversión cercana a $23 mil millones, Tocancipá se convierte en el primer municipio de Cundinamarca en tener y manejar sus propias plantas

Son cerca de 40 mil habitantes los que se verán beneficiados, con dos obras de gran envergadura para el municipio, la puesta en funcionamiento de la planta de potabilización de agua  y la construcción de la PTAR (Planta de tratamiento de aguas residuales) para dejar atrás las viejas y contaminantes lagunas de oxidación.

Abril 8, 2016

8 kilogramos de pólvora y urea, fueron encontrados por la Policía dentro de un vehículo que se encontraba cerca a la estación de Transmilenio de Terreros

8 kilogramos de pólvora y urea, elementos para fabricar explosivos, fueron encontrados por la Policía dentro de un vehículo que se encontraba cerca a la estación de Transmilenio de Terreros en Soacha. “Se trataba de un automóvil marca Renault Clío, de color rojo que tenía en su interior 8 kilos de materiales para producir explosivos. La Policía antiexplosivos controló la situación”, manifestó el coronel Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.
 

Abril 6, 2016

La Policía capturó a 14 personas acusadas de minería ilegal, concierto para delinquir y financiación del terrorismo.

La Policía detuvo a 14 personas dedicadas a la minería ilegal a las que las autoridades acusan de contaminar y contribuir a secar el río Sambingo, en el Cauca.
 

Marzo 30, 2016

Alcalde Walfrando Forero firmó convenio que fortalecerá la actividad de esa entidad que busca  convertirse en ejemplo municipal y departamental de servicio a la comunidad

Por $384 millones es el convenio de trasferencia de recursos que firmó el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tocancipá, con el fin de garantizar el servicio público de este organismo de socorro en el municipio.

Marzo 29, 2016

El Gobernador de Cundinamarca agregó que se promoverán soluciones de movilidad para Soacha, de manera que se pueda contrarrestar el crecimiento demográfico.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, afirmó que no es viable, en el corto ni mediano plazo, la construcción de un tren ligero entre Bogotá y Soacha, debido a que este proyecto no cuenta con disponibilidad presupuestal ni diseños.
 

Marzo 25, 2016

Organismos de socorro reiteraron su llamado a no realizar fogatas, quemas controladas o arrojar colillas de cigarrillo y vidrios.

​Desde ayer en La Esmeralda, vereda de Tocancipá en límite con Gachancipá, Cundinamarca, se presenta un incendio forestal que ha sido atendido ya se encuentra controlado en un 90 por ciento, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Marzo 22, 2016

Un llamado a los alcaldes para que los municipios realicen los convenios para fortalecer y dotar de recursos a los Cuerpos de Bomberos, hizo el gobernador Jorge Rey.

Un llamado a los alcaldes para que los municipios de Cundinamarca realicen los convenios a los que están obligados para fortalecer y dotar de recursos a los Cuerpos de Bomberos, hizo el gobernador Jorge Rey
 

Marzo 15, 2016

Así lo informó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel  en su intervención en la 50 Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca

“Un diagnóstico de Cundinamarca  permite identificar que la región está preparada para atender la demanda de vivienda para los próximos 10, 30 o 40 años”. Con estas palabras, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey inició su intervención en la 50 Asamblea Anual de Afiliados de Camacol B&C, donde presentó las propuestas que tiene para el desarrollo de la región.

Febrero 23, 2016

Borge Brende pasó revista a programas de PUND y Acnur respaldados por el gobierno de su país de cara al posconflicto

El sector de Altos de la Florida, en Soacha, fue el escenario donde víctimas del conflicto colombiano se reunieron con una comisión de Noruega, país garante en los diálogos de paz en La Habana, entre el Gobierno nacional y las Farc.
 
Esta delegación estuvo liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Borge Brende, y el embajador de Noruega en Colombia, Lars Vaagen.
 

Febrero 22, 2016

Un policía murió cuando con otro uniformado verificaba la detonación de un artefacto. Hay $70 millones de recompensa por información

El ataque, de cuyos autores aún se desconoce la identidad, ocurrió sobre las 11 de la mañana del lunes en la zona conocida como Quebradanegra, zona rural de Villeta (Cundinamarca).
 
Al término de un consejo de seguridad las autoridades señalaron que esperan el avance de las investigaciones para esclarecer las causas y el origen de la explosión. 
 

Febrero 17, 2016

Los familiares del menor iniciaron los trámites para reclamar el cuerpo del niño y darle cristiana sepultura.

Medicina Legal se comunicó con la familia de Juan Sebastián Fuentes, para informarles que tras los análisis de ADN, el cuerpo del menor hallado en una alcantarilla en Soacha sí correspondía al del pequeño desaparecido desde diciembre de año pasado.
 

El informe da cuenta de una muerte por sumersión. Entre tanto los familiares del menor iniciaron los trámites para reclamar el cuerpo del niño y darle cristiana sepultura.

Febrero 17, 2016

“Están desangrando a Cundinamarca con las obras inconclusas”, expresó el contralor de Cundinamarca, Ricardo López.

“ESTÁN DESANGRANDO a Cundinamarca con las obras inconclusas”, expresó el contralor de Cundinamarca, Ricardo López.

Febrero 15, 2016

Deberían estar construidas diez estaciones pero hasta ahora tan solo hay cuatro

Después que 60 personas fueran detenidas, 4 policías y 8 civiles lesionados, 4 articulados y un camión de policía afectados, daños materiales en la Estación León XIII, entre otros, que se registraron en los disturbios de Soacha, la administración de Bogotá demostró que es producto de años de retraso en las obras de las fases II y III de Transmilenio.

Febrero 14, 2016

En la tarde del sábado fue encontrado un cuerpo que podría ser el del menor de dos años desaparecido el pasado 22 de diciembre en el municipio de Soacha.

Medicina Legal adelanta la necropsia para determinar si el cuerpo encontrado en las últimas horas corresponde al del pequeño Juan Sebastián Fuentes, que desapareció en el municipio de Soacha el pasado 22 de diciembre.
 
El hallazgo se dio horas después de haber encontrado una camiseta del menor de 2 años y durante operativo de búsqueda conjunto entre Bomberos de Cundinamarca y de Bogotá.