BOGOTÁ , COLOMBIA / Viernes 30 Enero / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Content about cundinamarca

Enero 15, 2015

La reunión tiene como propósito compartir con ellos experiencias exitosas, como el Banco de Alimentos, y analizar  los avances de la construcción de paz en el departamento.

El próximo sábado 17 de enero los secretarios de Cooperación Internacional y de Desarrollo Social de Cundinamarca, Pilar Gaitán  y Luis Daniel Santos, respectivamente, en representación del Gobierno cundinamarqués recibirán en Cajicá a directivos de la Unión Europea (UE).

Enero 13, 2015

La accidentalidad allí es hoy tres veces mayor al promedio nacional debido al alto número de vehículos. El 88% de que atraviesan el municipio provienen de Bogotá.

Con propósito es reducir el índice de accidentalidad, la Universidad Nacional (UN) formuló un plan de movilidad que modifica la plaza central del municipio de Cota (Cundinamarca).
La accidentalidad allí es hoy tres veces mayor al promedio nacional debido al alto número de vehículos que se movilizan por la vía principal.

Enero 12, 2015

Con el fin de garantizar la salud de la población, el gobierno cundinamarqués avanza en la adopción de medidas y recomendaciones a la comunidad para disminuir el impacto del virus

Con el fin de garantizar la salud de la población, el gobierno cundinamarqués avanza en la adopción de medidas y recomendaciones a la comunidad para disminuir el impacto del chikunguña transmitido por el mismo vector (mosquito) que transmite el dengue.

Enero 9, 2015

Fue elegida por la NASA la bióloga y docente facatativeña Natalia Escobar, quien integrará el equipo con 11 investigadores más.

Para participar en el curso “Cambio Climático, desafíos hacia la sustentabilidad humana”, que se realiza en el crucero académico entre Tierra del Fuego (Chile) y el Glaciar Perito Moreno (Argentina), fue elegida por la NASA la bióloga y docente facatativeña Natalia Escobar, quien integrará el equipo con 11 investigadores más.
 

Enero 5, 2015

El gobernador, Álvaro Cruz dijo que las autoridades continúan investigando los motivos de la explosión que dejó millonarias pérdidas. 

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz  se refirió sobre la explosión de la polvorería  en el municipio de Granada, en la vereda San José, ayer al medio día y que ocasionó un gran caos vehicular en la vía Girardot – Bogotá.

Diciembre 24, 2014

Igualmente, los habitantes de la localidad aprobaron ser la cuota inicial del equipo de 10 mil gestores de paz

Con éxito se llevó a cabo el II Consejo Local de Paz en la localidad 20 del Distrito, correspondiente a Sumpaz, el cual fue convocado por la Administración para buscar soluciones frente a las retenciones judiciales de las que fueron objeto algunos líderes comunales de la región.

Diciembre 23, 2014

Avanza la estrategia de difusión del protocolo de Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito en los municipios del departamento de Cundinamarca

Avanza la estrategia de difusión del protocolo de Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito en los municipios del departamento de Cundinamarca, que busca que las personas adquieran un mayor nivel de conciencia y sensibilización en materia de buen comportamiento en los diferentes corredores viales.

Diciembre 17, 2014

Los carriles de adelantamiento buscan mejorar la movilidad y la seguridad vial de este importante corredor vial.

La firma de dos importantes compromisos para iniciar el proceso de estructuración, financiación y ejecución del proyecto: Tercer carril (subida) del tramo Anapoima-Mosquera y la doble calzada Balsillas-Mosquera fue presidido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras. 

Diciembre 14, 2014

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras presidió la entrega del sistema que refuerza el acueducto y que costo $2.240 millones.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, participó hoy en la inauguración del Embalse Mancilla, que entra a ser parte del sistema de acueducto del municipio de Facatativá en Cundinamarca.

Diciembre 10, 2014

En el departamento ya están activas las alertas para garantizar diagnóstico y atención oportuna para toda la población, aunque a la fecha no se registran casos confirmados.

Para promover medidas que eviten la llegada del virus chikungunya a Cundinamarca, la Secretaría de Salud departamental adelanta estrategias de sensibilización para la población y protocolos de atención para los casos que se puedan registrar en el departamento.
 

Noviembre 8, 2014

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró en Girardot el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad.

Girardot cuenta con un total de 93 cámaras para la seguridad  de sus habitantes, 38 que fueron entregadas al inicio del proyecto  y 55 que entregó  oficialmente ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Gracias a estas cámaras de seguridad,  las autoridades han logrado capturar a  70 delincuentes en Girardot,  principalmente  por los delitos de microtráfico, porte ilegal de  armas, hurto y extorsión.

Octubre 28, 2014

“Existe la Rape se hace innecesaria la constitución de un Área Metropolitana para la zona”, dijo el alcalde de Mosquera, Nicolás García.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, manifestó su total desacuerdo con la conformación del Área Metropolitana de Soacha de la que manifestó  “iría en contravía de la equidad entre los municipios de la periferia”.
 

Octubre 28, 2014

Al menos unas 200 personas mantuvieron bloqueada la estación de Soacha, exigen mejor servicio de transporte público.

Al medio día fueron levantados los bloqueos que cerraron la vía a Soacha y mantuvieron el transporte público paralizado.

Octubre 23, 2014

La contaminación del río Dulce por parte de empresas de la zona genera gran preocupación al Ministerio Público.

La Procuraduría General requirió a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y a los alcaldes municipales de Sasaima y Albán (Cundinamarca) para que tomen medidas urgentes frente a la grave crisis ambiental detectada en esa región, principalmente en la contaminación del río Dulce por parte de empresas de la zona y por la carencia de una planta de tratamiento de aguas residuales que disminuya los niveles de contaminación.

Septiembre 25, 2014

$1.264 millones del Plan Departamental de Agua de Cundinamarca, serán priorizados en la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado El Puente

Luego de que el mes pasado se aprobaran proyectos de agua y saneamiento básico para los municipios de Albán, Girardot y Vergara en el departamento de Cundinamarca, esta vez le llegó el turno al municipio de Villeta donde se realizará la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del centro poblado El Puente. 
 

Septiembre 25, 2014

Tiene como objetivo generar un desarrollo regional, a partir de la cooperación y la coordinación de planes y proyectos de cada uno de los departamentos y Bogotá.

Con el Puente de Boyacá como escenario, se llevó a cabo el acto protocolario que crea oficialmente la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE- Región Central, conformada por Bogotá Distrito Capital y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. La RAPE tiene como objetivo generar un desarrollo regional, a partir de la cooperación y la coordinación de planes y proyectos de cada uno de los departamentos y la capital de la República.

Septiembre 21, 2014

También se trabaja en esquemas efectivos de redención de cuentas y el buen uso de los recursos públicos, dijo el mandatario

Unificar planillas que permitan agilizar los procesos de control fiscal en el departamento solicitó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en la instalación del Foro Internacional Innovación y Modernización en la Gerencia del Control Fiscal, que se realizó en Bogotá.

Septiembre 10, 2014

Violencia y rechazo social son las principales características de la convivencia escolar en los colegios de la Sabana de Bogotá, así lo revela la Universidad de La Sabana.

Violencia y rechazo social son las principales características de la convivencia escolar en los colegios de la Sabana de Bogotá, así lo revela una investigación de la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana, que concluye que el 47 por ciento de los alumnos en la región ha sido agredido física o verbalmente por otro compañero de clase.

Agosto 31, 2014

La infracción más frecuente es el cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros.

Durante los operativos de control de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito al servicio público de vehículos que se encuentran inscritos dentro del convenio Bogotá-Soacha y viceversa, a la fecha han sido inmovilizados 30 vehículos y 31 más han sido objeto de comparendos.

Agosto 28, 2014

Con recursos del Plan Departamental de Agua de Cundinamarca fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda, tres proyectos para Albán, Girardot y Vergara

Con recursos del Plan Departamental de Agua de Cundinamarca fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda, tres proyectos para los municipios de Albán, Girardot y Vergara que suman $5.720 millones de pesos, con los cuales 13.932 cundinamarqueses mejorarán su calidad de vida.
 

Agosto 27, 2014

El departamento creó la Estampilla del Adulto Mayor, cuyos recursos serán transferidos a los municipios de acuerdo con sus necesidades.

 
En reunión instalada y presidida por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, el Consejo Departamental de Política Social (Codeps) realizado el día de hoy centró su discusión en la construcción y avances de la Política Pública de Vejez y Envejecimiento. 
 

Agosto 18, 2014

Para intervenir los puntos críticos de la vía Guasca-Sueva, esta semana iniciarán trabajos la Administración departamental y Acerías Paz del Río.

Para intervenir especialmente los puntos críticos de la vía Guasca-Sueva, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la transitabilidad de las vías Guasca–Sueva–Ubalá, esta semana iniciarán trabajos la Administración departamental y Acerías Paz del Río.

Agosto 15, 2014

Dos mil unidades de licor de contrabando y 3.000 de licor nacional falsificado en condiciones antisanitarias se incautaron las autoridades cundinamarquesas

Un duro golpe dio hoy el Grupo Especial Anticontrabando de Cundinamarca en coordinación con las autoridades nacionales y de policía, al incautar 5.000 unidades de licor de contrabando, adulterado y falsificado, lograr el cierre de siete establecimientos comerciales y capturar a cuatro personas por ocasionar desórdenes y entorpecer el operativo.

Agosto 11, 2014

El contratista adquirió el compromiso de mantener trabajando la maquinaria para garantizar que fluya tráfico vehicular

“El compromiso del gobierno departamental de pavimentar los 35 kilómetros que comprenden la vía Guasca–Sueva está vigente”, manifestó Ricardo Andrés Cruz, subgerente de Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y delegado del gobernador Álvaro Cruz en la reunión que se realizó con la comunidad de esta región.