BOGOTÁ , COLOMBIA / Viernes 28 Noviembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Content about David Cameron

Mayo 23, 2013

El primer ministro David Cameron calificó el hecho de posible “acto terrorista”.

Dos hombres mataron con arma blanca a un soldado británico en activo en una calle del sureste de Londres, en lo que el primer ministro británico David Cameron calificó de posible "acto terrorista".

La policía disparó e hirió a los dos agresores, uno de los cuales justificó sus actos ante testigos con argumentos propios del islamismo radical.

Mayo 22, 2013

Pero advirtieron que si fracasa en la negociación de una transición política, apoyarán a la oposición en su lucha por la libertad.

Las grandes potencias instaron este miércoles al presidente sirio, Bashar al Asad, a que se comprometa por la paz, pero advirtieron que si fracasa en la negociación de una transición política apoyarán a la oposición en su lucha por la libertad.

Mayo 21, 2013

Tema ahonda división de  los “tories” liderados por el premier David Cameron, quien gobierna en alianza con  liberales demócratas que lo avalan

El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual superó en la Cámara de los Comunes británica una etapa crucial en el camino hacia su adopción, al día siguiente de un acuerdo entre el primer ministro David Cameron y la oposición laborista para evitar que diputados conservadores lo hicieran descarrilar.

Mayo 16, 2013

Pese a que más de un centenar de parlamentarios del Partido Conservador de Reino Unido votó contra la membresía de la Unión Europea (UE).

Más de un centenar de parlamentarios del Partido Conservador de Reino Unido votó contra la membresía de la Unión Europea (UE). Aún así el resultado fue favorable a David Cameron, con lo cual se postergaría hasta 2017 la consulta popular sobre la continuación o salida de la UE.

teleSUR

Mayo 14, 2013

Un miembro del gobierno israelí insistió que Netanyahu estaba "completamente decidido" a impedir estas entregas

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaban reunidos este martes en Sochi (en el sur de Rusia) después de que Moscú confirmase su intención de suministrar misiles tierra-aire S-300 al régimen de Damasco.

 

Mayo 14, 2013

El anteproyecto de ley acerca de la convocatoria de un referéndum de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

El partido conservador del primer ministro David Cameron cedió a la creciente presión de sus diputados más euroescépticos y presenta el martes un anteproyecto de ley acerca de la convocatoria de un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

 

Mayo 13, 2013

Así lo acordaron el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este lunes que acordó con su par británico David Cameron "aumentar la presión" contra el mandatario sirio Bashar al Asad para que deje el poder.

"Seguiremos nuestros esfuerzos para aumentar la presión contra el régimen de Asad, brindando ayuda humanitaria (...) reforzando la oposición moderada y preparando para una Siria democrática sin Bashar al Asad", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta.

Mayo 13, 2013

Las negociaciones podrían comenzar durante la reunión del G8 el mes que viene en Irlanda del Norte.

Las cinco próximas semanas serán "cruciales" para el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, cuyas negociaciones podrían comenzar durante la reunión del G8 el mes que viene en Irlanda del Norte, dijo este lunes el primer ministro británico David Cameron en Washington.

Mayo 10, 2013

Entre tanto, sobre el terreno, el ejército del régimen de Bashar al Asad pidió a los civiles que abandonen Quseir

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutieron este viernes opciones conjuntas para poner fin al sangriento conflicto en Siria, en medio de un nuevo esfuerzo diplomático para solucionar esa crisis que ya se arrastra desde hace dos años.

 

Abril 25, 2013

Esa es la estimación provisional sobre costos al contribuyente británico, divulgada por Downing Street.

El funeral de la ex primera ministra Margaret Thatcher costó 3,6 millones de libras (5,5 M de dólares, 4,3 M de euros) al contribuyente británico, según una estimación provisional divulgada este jueves por Downing Street.

Esta cantidad representa algo más de una tercera parte de los 10 millones de libras que había estimado la prensa, y que suscitaron polémica entre los detractores de la Dama de Hierro.

Abril 22, 2013

La ley: el escalón siguiente

 

Abril 17, 2013

Decenas de miles de personas dieron su último adiós el miércoles a la ex primera ministra Margaret Thatcher.

Decenas de miles de personas dieron su último adiós el miércoles a la ex primera ministra Margaret Thatcher, figura tan ineludible como controvertida de la historia moderna británica, en un imponente funeral con honores militares que culminó con una misa en la catedral londinense de San Pablo.

Abril 9, 2013

La implacable abanderada del conservadurismo político y del liberalismo económico dejó una huella indeleble en la política británica.

La exprimera ministra conservadora británica Margaret Thatcher, de 87 años, falleció ayer en Londres como consecuencia de una apoplejía.

"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana", declaró Lord Tim Bell,  portavoz de la fallecida dirigente.

Abril 8, 2013

Consecuencia de una apoplejía,  la abanderada del conservadurismo político y del liberalismos económico, murió a sus 87 años.

La exprimera ministra conservadora británica Margaret Thatcher, de 87 años, falleció el lunes en Londres como consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz Lord Tim Bell.

 

"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana", declaró Tim Bell, precisando que habría un comunicado detallado posteriormente.

Marzo 29, 2013

Debido a un artículo que lo acusaba de llamar a oficiales de policía "plebs" (chusma) y que le costó el puesto, indicó su abogado.

El ex ministro británico Andrew Mitchell decidió demandar al diario The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, debido a un artículo que lo acusaba de llamar a oficiales de policía "plebs" (chusma) y que le costó el puesto, indicó su abogado el viernes.

Mitchell se vio obligado a renunciar a un alto cargo en el gabinete conservador de David Cameron en octubre, después de que policías afirmaron que había insultado a un oficial.

Marzo 21, 2013

Es Justin Welby, un ex empresario que ingresó tardíamente a la religión.

Dos días después de la instalación del papa Francisco en Roma, los anglicanos entronizaron el jueves a su nuevo jefe espiritual, Justin Welby, un ex empresario que ingresó tardíamente a la religión y hereda a su vez una Iglesia llena de cuestionamientos.

Unas 2.000 personas asistieron a la ceremonia en la catedral de Canterbury (sudeste), que hizo de este prelado de 57 años el jefe de la Iglesia de Inglaterra, Iglesia-madre de la Comunión anglicana.

Marzo 7, 2013

El referéndum para que sus habitantes decidan si quieren seguir como territorio de GB será el 10 y 11 de marzo

Argentina considera "ilegal" el referéndum para que los habitantes de las Islas Malvinas decidan si quieren seguir como territorio de ultramar de Gran Bretaña, cuya soberanía reclama el país sudamericano, el único tema de unidad nacional de su agitada agenda política.

 

Marzo 1, 2013

Los liberales-demócratas conservaron su escaño de diputado, infligiendo una dura derrota al primer ministro

Los liberales-demócratas conservaron el jueves su escaño de diputado en Eastleigh (sur), infligiendo una dura derrota al primer ministro David Cameron, cuyo partido conservador solamente ocupó la tercera posición, tras los antieuropeos del pequeño partido UKIP.

 

Los "lib-dem" del candidato Mike Thornton obtuvieron 13.342 votos (32,06%), seguidos por la representante de UKIP, Diane James, con 11.571 votos(27,80%) y la conservadora Maria Hutchings, tercera con 10.559 votos (25,37%).

Febrero 19, 2013

La novelista británica Hilary Mantel se fue lanza en ristre contra la esposa del príncipe Guillermo, suscitando la reacción del primer ministro, David Cameron.

La novelista británica Hilary Mantel, doble ganadora del Man Booker Prize, lanzó una ataque en toda regla contra Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, "muñeca sin personalidad", cuya "única razón de ser es ser madre", suscitando una refutación inmediata de David Cameron.

Febrero 8, 2013

El acuerdo sobre el presupuesto comunitario será para los próximos siete años, afirmó Herman Van Rompuy

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años, que será por primera vez en la historia inferior al anterior, anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Febrero 7, 2013

El primer ministro británico, David Cameron, amenazó con vetar el presupuesto de la Unión Europea (UE) si no hay más recortes.

El primer ministro británico, David Cameron, amenazó con vetar el presupuesto de la Unión Europea (UE) si no hay más recortes, pero su posición parecía debilitada en las negociaciones la madrugada del viernes por haber planteado abiertamente una salida de su país del bloque.

Febrero 7, 2013

Los dirigentes coinciden en que las negociaciones serán difíciles, dadas las grandes diferencias de intereses sobre programas como el agrícola.

Los dirigentes europeos defenderán sus intereses nacionales en una nueva cumbre sobre el presupuesto de la UE para 2014-2020, en la que intentarán llegar a un acuerdo "lo menos doloroso posible".
"Las consecuencias de un nuevo fracaso serían demasiado serias", advirtió una fuente europea en víspera del Consejo del 7 y 8 de febrero que vuelve a reunir a los dirigentes de 27 países, tras el fracaso de noviembre, para dotarse de un presupuesto para los próximos siete años.

Febrero 4, 2013

Las partes también respaldaron la apertura de una oficina en Doha, para negociaciones.

Los presidentes Hamid Karzai, de Afganistán, y Asif Alí Zardari, de Pakistán, se comprometieron alcanzar un acuerdo de paz para Afganistán en seis meses, según un comunicado difundido este lunes después de reunirse en el Reino Unido con el primer ministro David Cameron.

 

Enero 30, 2013

La visita se produce después de que el Reino Unido propusiera aumentar su ayuda logística a Francia en Malí

El primer ministro británico, David Cameron, hablará durante su visita que comienza este miércoles a Argelia de la manera de establecer "una asociación" con el país norafricano para luchar contra la "amenaza terrorista", anunció su portavoz en Londres.

Durante sus entrevistas con su homólogo Abdelmalek Sellal y el presidente argelino Abdelaziz Buteflika, Cameron "abordará la manera de reforzar las relaciones bilaterales", indicó a la prensa la portavoz de Downing Street.