Angelino Garzón

Caleidoscopio

Junio 28, 2017 - 12:15 AM
Hoy el contralor general Edgardo Maya presentará en las nuevas instalaciones de la entidad  el renovado enfoque de control fiscal. Al evento asistirá el presidente Juan Manuel Santos. El evento inicia con la develación  de una placa conmemorativa a la entrada de la sede y luego se hará un corto recorrido por las nuevas instalaciones del piso 16 (donde están ubicados el despacho del Contralor y la Gerencia de Talento Humano). Luego vendrán los discursos de Maya y Santos. Ahora en bicicleta El representante a la Cámara Harry González, del partido liberal, decidió hacer sus recorridos en el departamento del Caquetá en bicicleta, con la finalidad de promover su uso y la cultura del ejercicio físico. El pasado fin de semana estuvo en el municipio de Doncello. Carta abierta de Garzón El exvicepresidente Angelino Garzón envío una carta abierta a todos los sectores políticos en la que insiste en que se debe buscar la unión de todos los partidos políticos en busca de un consenso nacional. “Todos esos esfuerzos unitarios pueden ser más eficaces si nos atrevemos a romper esquemas y miedos, para dialogar y buscar acuerdos con sectores políticos como el Centro Democrático, en cabeza de Álvaro Uribe Vélez como también con Andrés Pastrana Arango. Es decir, para que Unidos en la Diferencia, la oposición política también tenga la posibilidad de ganar y gobernar a Colombia”. Agregó que “una cosa es ganar las elecciones parlamentarias y otra muy diferente las presidenciales que son las fundamentales. Solo con la Unidad en la Diferencia podemos separarnos de la absurda tesis matemática de que uno más uno es uno, tal como lo afirman algunas personas prisioneras de odios y venganzas. En otras palabras, yo con yo”. Llamado invernal Después de la tragedia ambiental por cuenta del invierno en Manizales, el representante conservador Arturo Yepes anotó que “no hay proyectos inscritos por la Alcaldía de Manizales ante las entidades nacionales para atender la población damnificada y la que vive en zona de riesgo. Seguiré vigilando que se registren”. Adelantan licitación Con una licitación pública, Colombia Compra Eficiente busca a los Proveedores que ofrezcan a las entidades estatales equipos biomédicos en condiciones óptimas de calidad, inspección metrológica, mantenimiento, capacitaciones y precio. La licitación pública se adelanta en el SECOP II, la plataforma transaccional que permite realizar los procesos de contratación en línea, desde la publicación de los documentos, el recibo de las ofertas y la gestión contractual. De acuerdo con un estudio de mercado realizado por Colombia Compra Eficiente, las entidades estatales comprometieron entre 2014 y 2016 recursos por $203.700 millones de pesos para adquirir equipos biomédicos.
Centro Democrático

Caleidoscopio

Junio 27, 2017 - 12:30 AM
Pinto condecoró a misioneros  El pasado sábado la Cámara de Representantes condecoró a la Central de Juventudes, liderada por el padre Luis María Fernández. El evento, que se llevó a cabo en Cachipay, estuvo presidido por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto. Se supo que el congresista en su juventud estuvo como misionero en el departamento del Huila. Antes de efectuar la condecoración se efectuó un acto litúrgico, presidido por monseñor Libardo Ramírez Gómez, quien al conocer la historia del Congresista se emocionó al saber que estuvo en su tierra natal.   Ya estaba programada  Una fuente cercana al Centro Democrático le manifestó a este medio, que la gira del expresidente Álvaro Uribe por España, no tuvo nada que ver con la del presidente Juan Manuel Santos, y que la visita desarrollada esta semana estaba programada desde hace mucho tiempo precisamente para que coincidiera con el receso legislativo que culmina el 20 de julio. Sin embargo se espera que en los próximos días los ex presidentes Uribe y Andrés Pastrana se reúnan para adelantar la coalición.  Salud en transición  En un escrito el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, mencionó la crisis de la Salud, y señaló que ella aún no había pasado. “Estamos en un momento de transición y recuperación, en el que vamos a salir adelante y en el que el sistema de salud de Colombia será lo que tiene que ser: un orgullo para Colombia y un ejemplo para la región. Esta no es una afirmación gratuita. Ni una muestra de optimismo edulcorado. Quiero darles diez razones de optimismo sobre el sistema de salud en Colombia”.  Algunas razones  Y entre las razones entregadas mencionó, “La Ley Estatutaria tiene una implicación fundamental que no ha enfatizado lo suficiente, a saber: el cierre financiero del sector debe estar garantizado, no puede estar sujeto al arbitrio o la priorización del Ministerio de Hacienda o el Congreso de la República. Esta implicación ya ha comenzado a permear los estamentos políticos y económicos. Espero que se afiance también jurisprudencialmente. La última reforma tributaria garantizó recursos sustanciales. Pero tenemos que seguir defendiendo con ahínco la idea de una garantía constitucional a los recursos del sector”. Actividades en España  En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en España reunió a importantes personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y la política española y colombiana para celebrar el 50º aniversario de “Cien años de soledad”. De la misma manera diseñadores, escritores, artistas, financieros y profesionales de la salud, entre otros, que destacan en sus sectores por su trabajo y empeño en España y que tienen en común haber nacido en Colombia, recibieron homenaje por parte de la E                                                                                                       mbajada. 
Alvaro Uribe

Caleidoscopio

Junio 26, 2017 - 01:00 AM
El expresidente Álvaro Uribe visitó Córdoba en el marco de un viaje privado a Andalucía, donde también tuvo la oportunidad de conocer Granada. Uribe quedó encantado con el rico patrimonio cultural e histórico de la ciudad cordobesa, en especial con la Mezquita Catedral. "Me parece que proyectando la Mezquita al futuro, con su concepción inicial cuando llegan los cristianos y no la destruyen, combinándola con la Catedral. Debería ser una inspiración para el encuentro entre las civilizaciones, por contraste con el enfrentamiento. Este espacio debería ser un símbolo de convivencia. Les felicito por la ciudad que tienen. Ha sido muy grato visitarla. Córdoba es una ciudad bella", afirmó Uribe. Lideró primer Consejo de Seguridad En el primer Consejo de Gobierno con la presencia del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se socializó el proceso de construcción de la Política Pública en Salud, se hizo un análisis del orden público, la seguridad y operatividad a nivel Departamental por parte de la Policía Nacional. La Fiscalía explicó un censo delictivo y el Ejército Nacional dio un detallado informe de operación. El Gobernador se mostró satisfecho con los resultados, “nos hemos dado cuenta que hay cifras estimulantes en el sentido de que han bajado los delitos, Caldas viene avanzando bien en materia de seguridad ciudadana, creo que nos vamos convirtiendo poco a poco en referente Nacional”. El teniente coronel Germán Castillo, subcomandante del Departamento de Policía Caldas, se refirió a los resultados que ha arrojado la aplicación del nuevo Código de Policía, a la fecha se han efectuado más de 4 mil comparendos. Archivo del San Bartolomé El rector de la Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, visitó el archivo histórico del Colegio Mayor de San Bartolomé. Una de las actividades desarrolladas fue dar lectura al primer folio del "Libro de la Universidad y Academia fundada en el Colegio de la Sagrada Religión del dulce nombre de Jesús de la ciudad de Santa Fe".   Visita de Cepeda En el marco de la celebración del Festival de Son de Negro de Santa Lucía, el senador Efraín Cepeda Sarabia y el representante a la Cámara Armando Zabaraín realizaron un recorrido de seguimiento al proyecto de estabilización del Canal del Dique que se adelanta en este municipio del Atlántico, para inspeccionar avances en obras y el estado actual de colchacretos. El congresista destacó los evidentes avances en el proyecto de protección de orilla, con lo cual se busca reducir posibles riesgos de inundaciones a causa del desbordamiento del río Magdalena. “Vimos avance de obra y muchos camiones transportando material”, afirmó el Senador, quien estuvo acompañado por el alcalde municipal, Jorge Luis Polo, y miembros de la comunidad.  
Jesus Santrich

Caleidoscopio

Junio 24, 2017 - 02:15 AM
Sonajeros en el Congreso Para la presidencia de la Comisión Primera de la Cámara suenan dos representantes de La U. Se trata de los congresistas Carlos Correa y José Edilberto Caicedo. Uno es representante por Bogotá y el otro por Cundinamarca. Cabe recordar que Telésforo Pedraza, conservador, es quien termina su gestión como presidente y en los próximos días presentará un balance de su labor, que se distinguió por la puntualidad para iniciar las sesiones y las garantías para todas las bancadas. Santrich y Cristo El pasado jueves muchos periodistas se encontraban en Ministerio del Interior esperando al titular de la cartera, Guillermo Rivera, quien venía de Córdoba, en donde posesionó a su viceministro, Héctor Olimpo Espinosa. Durante la espera los comunicadores notaron la presencia en la entidad de alias “Jesús Santrich”, integrante de la cúpula de las Farc. También se detectó la presencia del exministro Juan Fernando Cristo. Algunos decían que no se había ido del todo. Parra en Subsecretaría Luego de que la Procuraduría General sancionara por tres meses al subsecretario del Senado, Saúl Cruz, por faltar a la verdad al denunciar una supuesta agresión física por parte del camarógrafo de Noticias Uno, el presidente de esa corporación, Mauricio Lizcano, informó que será Gabriel Parra quién lo releve en el cargo durante la sanción. Parra se viene desempeñando como subsecretario auxiliar y lleva 20 años de antigüedad en el Congreso Precisiones sobre vehículo Luego que el vehículo Renault Duster, asignado por la Unidad Nacional de Protección a su seguridad, fuera detenido en carreteras del departamento del Huila cargado con 70 kilos de base de coca, el exalcalde de La Montañita (Caquetá), Alex Gómez López, aseguró que no tenía conocimiento de este tráfico de estupefacientes. El exfuncionario aclaró que dicho vehículo hacía parte de su esquema de seguridad y que no había sido asignado al Comité Permanente de Derechos Humanos como, según él, se había informado de manera errónea por parte de las autoridades. También afirmó que el conductor del vehículo, y escolta de la UNP, salió de su casa el 17 de junio a las 6:00 de la tarde con rumbo a la ciudad de Bogotá a realizar el mantenimiento de este automotor, por lo que desconoce lo que ocurrió luego de que el automotor abandonó su vivienda, ubicada en La Montañita. Destacan labor de docentes La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, con sede en ciudad de México, en Asamblea realizada en Boca del Río, Estado de Veracruz, otorgó reconocimiento a los profesores Campo Alcides Avellaneda Bautista, Javier Eduardo Lobo Marioti, José Zacarías Mayorga Sánchez, Rafael Antonio Franco Ruiz y Jaime Augusto Porras Jiménez, por obtener su certificación académica . El evento realizado destacó a los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre, de Colombia, sede principal.