Se apagarán las luces y se cerrarán llaves: SENA se une al día cívico | El Nuevo Siglo
SENA informó que sus servidores públicos no asistirán a laborar este 19 de abril de 2024. / Foto: Sena
Jueves, 18 de Abril de 2024
Redacción Web

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció su adhesión al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro para este viernes 19 de abril.

Esta medida incluye el apagado de luces y el cierre de llaves de agua en todas sus sedes y regionales como parte del compromiso institucional por la conservación de recursos naturales.

En un comunicado oficial, el SENA reafirmó su compromiso con la iniciativa presidencial, destacando que esta jornada cívica abarcará todas las 33 regionales, los 118 centros de formación y las instalaciones a nivel nacional.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

Según lo expresado por la entidad, "Es imperativo destacar que las disposiciones contenidas en este decreto son de obligatorio cumplimiento en las 33 Regionales, los 118 Centros de Formación y en todas las sedes e instalaciones del SENA a nivel nacional".

El propósito fundamental de esta medida es fomentar el ahorro de agua y energía, instando a toda la comunidad a adoptar prácticas responsables durante este día. Esta acción se enmarca en el contexto de la preocupación por la crisis ambiental y la necesidad de tomar acciones concretas para su mitigación.

La Sevicio Nacional afirmó "en atención a ello, y reafirmando el compromiso institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje de contribuir y ser referente nacional en el esfuerzo colectivo al que nos convoca la alarmante situación que atraviesa el país, los servidores públicos del SENA no asistirán a laborar el 19 de abril de 2024 y en todas las instalaciones de la entidad se apagarán las luces y se cerrarán las llaves que suministran agua, atendiendo los lineamientos del Gobierno nacional"

Por otro lado, es importante mencionar que otras instituciones como la Universidad de los Andes y la Javeriana confirmaron que operarán con normalidad el 19 de abril, indicando que el anuncio presidencial se dirige específicamente a entidades públicas.

Asimismo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que los colegios distritales y privados de la ciudad funcionarán sin interrupciones, priorizando el derecho fundamental a la educación.