Magistrado G. Malo se declaró inocente por corrupción | El Nuevo Siglo
Foto Corte Suprema de Justicia
Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Redacción Web
En un comunicado el funcionario judicial reiteró que seguirá en el cargo de la Corte Suprema de Justicia 
_______________________________

A través de un comunicado de seis puntos, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, se declaró inocente y ajeno de la situación de la red de corrupción y reiteró que seguirá en el cargo en esa Corporación.

"Quiero reiterar mi absoluta ajenidad frente a los actos de corrupción y a cualquier otra clase de actividad delictiva, con los que se ha querido vincular mi nombre; además que soy un funcionario que ha ejercido la labor judicial durante toda mi vida profesional en el marco de la legalidad, de la imparcialidad, la independencia, del decoro", indicó.

Malo indicó su intención de apartarse de los procesos contra Musa Besaile y Julio Manzur, como lo había informado el magistrado Rigoberto Echeverri el jueves pasado en una rueda de prensa. 

Echeverri también había anunciado que el magistrado Malo "hará un pronunciamiento público para responder, de cara al país, los delicados señalamientos que se le están haciendo judicial y extrajudicialmente". Sin embargo, el funcionario judicial se pronunció por medio del escrito. 

También negó que la investigación contra el senador Besaile haya sido engavetada y dijo que ha estado en "permanente recolección de pruebas".

En el comunicado, el funcionario judicial manifestó que nunca se había reunido con los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos "ni con ninguna otra persona para conversar o tratar lo concerniente por la investigación cernida contra Musa Besaile". 

Lea también: Magistrado Gustavo Malo, ahí está y ahí se queda

Malo dijo también que con Ricaurte "tiene una amistad" y con Bustos "solo el trato cordial de compañeros de sala".

Frente a los señalamientos en su contra, Gustavo Malo aseguró que no ha mostrado interés ilícito frente a los magistrados auxiliares, profesionales y demás empleados de su despacho. “La atención que he prestado a todas las actuaciones procesales ha sido, estrictamente, la que me corresponde como responsable de las mismas, sin inclinarme a una más que a las demás, salvo que, por mandato legal, tuviera algún tipo de prioridad”, dijo.

Del caso de la imputación de cargos a Yara Malo, su hija, el magistrado salió en su defensa y manifestó que es ajeno a los hechos por los cuales son señalados. Agregó que ella ha tenido una conducta intachable y confía que ante las autoridades judiciales se demuestre la falsedad de esas imputaciones.

Lea el comunicado completo

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin