Colombia y EU reiteran el trabajo contra cultivos ilícitos | El Nuevo Siglo
Foto Ministerio de Defensa
Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Redacción Web
En México, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jimm Mattis para discutir del tema de drogas.
_____________________________________

Este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto a la cúpula militar y de Policía se reunieron con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jimm Mattis, en ciudad de México, donde le expusieron los logros de la fuerza pública colombiana en la lucha contra las drogas, teniendo en cuenta que actualmente lidera el programa de erradicación forzosa de cultivos ilícitos.

“La reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, fue muy positiva. La reiteración de los Estados Unidos para que trabajemos juntos ante intereses compartidos y amenazas compartidas me parece que es la principal conclusión”, señaló Villegas.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, destacó los fuertes lazos que por décadas han unidos a ambos países y manifestó que con Colombia se ha trabajado conjuntamente en la búsqueda de soluciones a uno de los problemas más difíciles que haya tenido que enfrentar una nación moderna, como son las drogas y el crimen organizado.

“Hemos construido un alto grado de confianza y respeto entre nosotros, lo que nos ha permitido mantener una sólida relación y una estrecha colaboración”, indicó Mattis.

El jefe de la cartera de Defensa estadounidense también sostuvo que "algunas veces todo sale bien, otras no tanto, pero siempre hemos estado juntos. Continuaremos luchando juntos contra aquellos que representen una amenaza para su país y el nuestro. Pues es la misma amenaza para todos. La enfrentamos y lo seguiremos haciendo como un gran equipo".

Finalmente, el ministro Villegas dijo que la reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos brinda tranquilidad, porque en los temas de seguridad y cooperación entre los dos países están en los “mejores términos y hay disposición para trabajar en el futuro. EE. UU. y Colombia seguirán trabajando basados en su principal activo, la confianza".

"Avanzamos en el refuerzo de la relación entre nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas Militares y Policía, en inteligencia en operaciones, en equipos, en soporte mutuo e igualmente avanzamos en la necesidad de incrementar nuestra presencia para interdicción en el océano Pacífico, tema que también se habló con los secretarios de Defensa y de la Marina de México", concluyó Villegas.