Balance del operativo contra extorsión y microtráfico en Kennedy | El Nuevo Siglo
Foto: Alcaldía de Bogotá
Miércoles, 17 de Abril de 2024
Redacción Web

Desde las 3:00 de la mañana, la Secretaría de Seguridad, Policía y Ejército se tomaron los barrios María Paz y El Amparo en Kennedy, con el fin de combatir la extorsión y las ollas del microtráfico.

De acuerdo con información de la Policía, mediante la materialización de 13 diligencias de registro y allanamiento, se logró captura en flagrancia de Alias ‘Ismael’ en la localidad de Puente Aranda, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo changón, un rifle traumático de mira y 15 cartuchos de munición.

Así mismo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, se efectuó la captura en flagrancia de Alias ‘Maracucho’, a quien se le hallaron 300 dosis de marihuana y 170 dosis de tusi, las cuales fueron incautadas y puestas a disposición de la autoridad competente, de igual forma logramos la inmovilización de un vehículo que habría participado en el homicidio de un comerciante en el sector del frigorífico en Kennedy y la incautación de un celular.

Durante la individualización de esta persona, se pudo establecer que es de nacionalidad extranjera y que presenta anotaciones en Venezuela por el delito de hurto.

Estos dos delincuentes fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los hechos que se les atribuye.

Según información aportada por la Seccional de Investigación Criminal Bogotá, estos dos delincuentes habrían participado en hechos de extorsión a comerciantes, en diferentes localidades de la ciudad.

Incautados
Foto: Alcaldía de Bogotá 

Además, se incautó en Soacha, el vehículo usado para atentar contra el frigorífico en Kennedy.

Por otra parte, durante las actividades de registro y control a residencias, donde prestan servicios hoteleros (Pagadiarios), se logró el cierre temporal por 10 días, de dos de estos establecimientos, por no contar con la documentación legal para ejercer la actividad económica, así como el restablecimiento de derechos a un menor de edad, por no contar con la plena identificación del mismo y por incumplir con las normas sanitarias de higiene.