Se agranda programa inclusión financiera del Banbogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Redacción Economía

Colombia avanza en el desarrollo de acciones que fomenten la inclusión financiera en el país, gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, la banca y organizaciones. En ese sentido, el Banco de Bogotá lidera iniciativas para atender a todos los segmentos de la población, llegando a zonas del territorio nacional históricamente desatendidas por el sector financiero, brindando más acceso al ahorro y al microcrédito, mayor disponibilidad de canales de bajo costo, educación financiera y ampliación de la cobertura.

“Desde hace nueve años venimos liderando acciones que promueven la inclusión y bancarización entre los colombianos. Contamos con modelos de atención especializados y dirigidos a diversos segmentos de la población. Así mismo,   trabajamos en el desarrollo de canales electrónicos y digitales alternativos, y fomentamos alianzas para atender las necesidades financieras de quienes no han tenido acceso a la Banca o no hacen uso frecuente de los servicios financieros porque desconocen la manera para acceder a ellos y los beneficios que pueden traer para sus vidas y sus negocios”, manifestó Fernando Pineda Otálora, vicepresidente Comercial del Banco de Bogotá.

La entidad, desde 2008, a través de su programa de inclusión financiera ha bancarizado a 1.460.000 colombianos. En el segundo semestre de 2016, el Banco de Bogotá lanzó el proyecto Ruta de la Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”, oficina móvil que facilita el acceso a los servicios financieros, promueve la educación financiera y acerca a la población a los diferentes canales de la entidad en sus recorridos por los diferentes municipios de la geografía nacional.

La Ruta de Inclusión Financiera del Banco de Bogotá, ha  recorrido 53 municipios de nueve departamentos del país (Tolima, Huila, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Caquetá, Meta, Bolívar y Sucre).

Adicionalmente, a partir del 2018, para complementar las acciones de inclusión de la entidad financiera en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), será incorporado un nuevo vehículo al programa (tipo furgón), con el cual se buscará llegar a zonas de difícil acceso y poblaciones vulnerables.