Santa Fe, a confirmar su tiquete a la final | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 9 de Diciembre de 2017
Redacción Deportes

Fieles a sus estilos, Santa Fe y Tolima se medirán esta noche para definir el primer clasificado a la final de la Liga Águila II, sobre el papel, con todo a favor del local.

El encuentro de ida en Ibagué se liquidó 1-0 a favor de los ‘Cardenales’, lo que les facilitará su trabaja pues bien es sabido que su éxito se debe a su fortaleza defensiva y el juego aéreo en ofensiva, especialmente con balón detenido.

Los ‘Pijaos’ también son fuertes en defensa, pero dan ventajas en el juego aéreo y el error que cometieron el miércoles, les costó los tres puntos.

Sin embargo, el técnico Alberto Gamero, quien reconoció que hubo una distracción en la marca, seguramente tomará medidas preventivas para evitar que les marquen un gol y así tener la posibilidad de apostar por la victoria y de paso a la definición desde el punto penalti, en el que el golero Silva es prenda de garantía.

El estratega tolimense no podrá contar con el goleador Ángelo Rodríguez, que sigue lesionado, pero sí con el volante Montoya, aunque podría sacrificarlo para darle más consistencia al sector medular, en el que necesita quitarle el balón al rival, no dejarlo jugar, pero además, taponarle la salida a los laterales.

Vélez y Mosquera continuamente se van al ataque para acompañar a Plata, que será el hombre en punta y a Perlaza, que es el volante con mayor salida.

Tolima tendrá que saber manejar el balón porque su rival no se preocupa por tenerlo, sino por recuperarlo y generar contraataques. Pero de nada le servirá al visitante quitarle el útil al adversario si no le da buen uso.

Como está planteado el panorama, es a Tolima al que le corresponde proponer, arriesgar para lograr el gol que le permita soñar con alcanzar la final.

Santa Fe estará como pez en el agua, porque puede salir a esperar, a especular y a esperar a que Tolima le abra espacios para contragolpearlo y liquidarlo.

No se puede esperar de un duelo Santa Fe-Tolima que haya juego bonito, de toque porque el local no tiene un volante de armado, sino que espera y sale rápido, pero sí que sea bien planteado por los estrategas Gregorio Pérez y Alberto Gamero.

Los ‘Cardenales’ sentirán la ausencia del atacante Morelo y del portero Castellanos, los dos por lesión, aunque el técnico Pérez guarda la esperanza de que a última hora el cuerpo médico le autorice emplear a Morelo.

El empate le sirve a Santa Fe, no a Tolima. Por eso Gamero tendrá que arriesgar y pensar en hacer un juego más ofensivo y menos defensivo.