Moreno pidió rebaja de mitad de condena | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Redacción Web
Ante la Corte Suprema se declaró culpable de los cargos de concusión y uso indebido de información.

_____________
Tras declararse culpable de los cargos de concusión y uso indebido de información, el exfiscal anticorrupció Luis Gustavo Moreno le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que por su colaboración le rebaje en un 50 por ciento la pena que se le imponga.

Por los delitos cometidos, Moreno podría hacerse acreedor a una condena de hasta 11 años de cárcel, por lo que si su petición es aceptada pagaría solo algo más de cinco años de prisión.

"He asumido una posición de colaborar con la justicia, sin ningún tipo de beneficios. Si hoy mi principio de oportunidad se cae, mis circunstancias judiciales no cambian en un solo sentido. Estoy en un trámite de extradición. Estoy aceptando cargos", dijo Moreno en la audiencia ratificando su aceptación de cargos.

La defensa pidió que cuando Moreno regrese de su proceso de extradición en Estados Unidos, donde es requerido por lavado de activos, pueda pagar la pena pendiente en Colombia desde su casa.

Moreno es procesado por exigirle dinero al exgobernador Alejandro Lyons para frenar procesos en su contra.

La Corte analizará la información suministrada por Moreno para desvelar el carrusel de corrupción al interior ese mismo alto tribunal para determinar si es posible beneficiarlo con la rebaja solicitada.

Mientras comparece ante la Corte por los delitos cometidos cuando desempeñaba sus funciones como fiscal anticorrupción, tiene abierto un proceso ordinario por sus actuaciones ilícitas como abogado, en el que goza de un principio de oportunidad.

"Desde el inicio, desde que fui capturado, desde el minuto cero, elaboré un comunicado de prensa reconociendo mi responsabilidad. Lo manifesté en todos los escenarios, aceptó mi responsabilidad", dijo este lunes en la Corte.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook