Caleidoscopio

Foto archivo

Los precandidatos a la Presidencia por el Centro Democrático, tanto los que siguen vigentes como los ya descartados por las encuestas eliminatorias, firmaron acuerdo para consolidar proceso de selección y fortalecer a la colectividad. Así quedó consignado en el documento público titulado “Acuerdo de respeto al mecanismo de selección del candidato y de acogimiento de los postulados filosóficos y programáticos del Partido”. En el mismo se ratifica que el expresidente Uribe es el que tendrá la última palabra sobre estrategia política y electoral.

Dejó el cargo

Daniel Quintero Calle, Viceministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), presentó su renuncia a esta cartera. Cabe recordar que fue nombrado en este cargo en 2016.Según fuentes consultadas por este medio, el funcionario perteneciente al Partido Liberal sale de la cartera de la cartera para empezar a hacer política en este mismo partido político de la mano del expresidente César Gaviria y como ficha clave en la campaña presidencial de Humberto de la Calle.

Alcalde ad hoc

Ante el notario primero de Neiva, el viceministro de Relaciones Políticas Héctor Olimpo Espinosa tomó posesión como Alcalde Ad Hoc de esta ciudad, para tomar decisiones sobre la situación contractual de las obras que se adelantan en el estadio Guillermo Plazas Alcid. "La situación se divide en tres asuntos que tienen correlación pero que no necesariamente depende uno del otro. Uno es lo jurídico, otro el uso del estadio y otro el tema contractual. Sobre este último es que me debo entender y en el que actuaré, pensando ante todo en que debemos evitar revictimizar a la ciudadanía, que ya vio afectados sus recursos y que no debe ahora verse impedida de usar su escenario", aseguró. El Viceministro deberá definir sobre el trámite administrativo de cumplimiento o incumplimiento contractual de las obras que se desarrollan en el estadio de Neiva y que se encuentran suspendidas.

Presentó balance

Con el propósito de informar a los ciudadanos sobre la gestión de la administración departamental del Chocó, a cargo del gobernador Carlos Alberto Palacios Mosquera, se publicó el informe de la gestión y el balance de cada uno de sus ejes misionales trazados en el plan de desarrollo. Ever Rodríguez, Secretario de Planeación, resaltó que actualmente la Gobernación le apuesta al fortalecimiento de la infraestructura vial, al sector productivo, el bienestar de la comunidades étnicas y poblaciones vulnerables en cuanto a la seguridad, cultura y políticas sociales.

Presenta atlas

El Ministerio de Salud y Protección presentó el II Atlas de Variaciones Geográficas en la materia, una herramienta útil para visualizar las condiciones del sistema, el estado de la población y las variaciones en la práctica médica en distintas regiones del país. Además de su aprovechamiento en la investigación, el documento es un insumo clave para la identificación de las inequidades sanitarias en el territorio y en el diseño de políticas públicas.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook