Bruno Mars, el nuevo Michael Jackson | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 5 de Diciembre de 2017

Bogotá hoy recibe al estadounidense, uno de los artistas más representativos del pop a nivel mundial, lo que ha llevado a que algunos lo comparen con el dios de este género

 

Para muchos amantes de la música, Bruno Mars es considerado como el nuevo Michael Jackson. Su estilo “retro” adapta referencias del rey del pop y otros artistas de la década de los 80. Éxitos como Treasure, Uptown Funk, Versace on the Floor y 24K Magic se transforman en un deja vu que se asemeja a los ritmos creados por Jackson. Estas son las razones por las que es comparado con el rey del pop.

1. Provienen de una familia rodeada por la música

Antes de posicionarse como una figura del pop, Michael Jackson debutó en la famosa banda Jackson Five, creada por su padre en los años 60. 

Asimismo, Peter Gené Hernández, mejor conocido como Bruno Mars, proviene de una familia de músicos. Su padre, Peter Hernández fue percusionista de un grupo de salsa en Brooklyn. En uno de sus shows conoció a Bernadette San Pedro (Madre) bailarina de un club para turistas en Hawai.

 

2. Iniciaron su carrera cuando eran niños

Una de las razones que consolidó a Jackson en el mundo de la fama fue su contribución en los Jackson Five. Con menos de 10 años, ya integraba la banda que se robó los corazones de los fans en una década dorada en la que también brillaron artistas como Jimi Hendrix, John Lennon, Paul Mcarteney y Bob Dylan.

Por otra parte, Mars comenzó su trayectoria en Hollywood pues ganó un papel en la película Honeymoon in vegas, cuando tenía 11 años. En el concurso Bruno interpretó de forma perfecta el tema de Elvis Presley y su canción  I Cant Help Fallin in love..

 

3. Ambos participaron en el Super Bowl.

Para nadie es un secreto que el evento comercial más importante en los Estados Unidos es el Super Bowl. Dicha actividad se lleva a cabo en la final de la NFL (Nattional Football League). En 1993 Jackson deslumbró a los asistentes con el mejor show de todos los tiempos de este evento. Su vestuario fue un traje negro que se acomodaba con las coreografías.

De igual manera, Bruno ha participado en dos ocasiones del Super Bowl. La primera edición en la que estuvo fue en 2014 donde compartió escenario con los Red Hot Chilli Pepers. Su actuación fue muy completa, llena de coreografías, estilos y una gran capacidad vocal. La segunda fue al año pasado. En 2016 cantó con Beyonce, Coldplay y Mark Ronson Uptown Funk, ese show llevaba un vestuario negro similar al que usó Jackson en 1993.

 

4. Su registro vocal es alto

En varias canciones Michael Jackson demostró el alcance de su tono de voz cuando llegaba a notas altas. Su registro era contratenor, uno de los más exigentes en la música. Interpretar un éxito de Michael Jackson no es sencillo pues se requiere una técnica vocal trabajada que sólo logra un artista con años de experiencia.

Lo anterior no es problema para Bruno, quien es alabado por algunos artistas como Adam Levine (Vocalista de Maroon V), quien dijo “Bruno tiene unos registros muy altos que muchas personas intentan imitar pero que son complicados. El tono de Bruno solo se alcanza con dedicación y esfuerzo.  Lo envidio mucho”.

Incluso Bruno Mars le ha rendido tributos a Jackson realizando covers de algunas  de sus canciones como Billie Jean y Smooth Criminal.

 

5. Es similar el sentido de la moda

Durante sus shows Michael Jackson se apoderaba del escenario con trajes extravagantes que llamaban la atención del público. Es recordado por vestuarios únicos como el que usó en el video de Smooth Criminal, donde usó un traje estilo gangster blanco y un sombrero. En Uptown Funk, Bruno utilizó un traje que es muy parecido al que usó Jackson en ese video, además lleva el sombrero blanco mientras baila.

 

6. Las coreografías de los videos

También en Uptown Funk, Bruno imita muchos pasos que realiza Jackson en Bad. Los escenarios en los que se desarrolla es muy similar, sin embargo el vestuario hace referencia a otros éxitos como Smooth Criminal.

Este no es el único tema que imita al rey del pop. En su más reciente sencillo, Thats Wath i Like repite pasos de baile que creó Jackson en Billie Jean.

.

7. Las actuaciones de Bruno Mars

Como el rey del pop en sus mejor época, Mars demuestra en sus conciertos coreografías que resultan atractivas para el público durante sus shows. En los Premios Grammy destacan sus presentaciones en las que llegó a intervenir en conjunto con artistas emblema para la música estadounidense como Sting (Exintegrante de The Police), Rihanna y Damian Marley (Hijo de Bob Marley).

Asimismo, Bruno es reconocido por interpretar covers de categoría. En 2014 cantó Valerie en tributo a la artista británica Amy Winehouse. También en una ocasión adaptó All i Ask de Adele, con su grupo para una sesión de estudio en Billboard.