Signatura: A la medida de la exclusividad | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Una innovadora propuesta de moda, en el que el concepto de “a la medida” se sigue al pie de la letra, aterrizó en Bogotá. Se trata de Signatura, una lujosa y novedosa marca colombiana que tiene el ojo puesto en un mercado masculino exigente, con un gusto específico y con un estilo propio.

En Signatura, los clientes podrán comprar las diferentes propuestas del portafolio, personalizar a la medida un traje que esté en exhibición, o bien, hacer construcciones de piezas como: trajes, camisas, corbatas, suéteres, zapatos, e incluso, camisetas polo y accesorios como cinturón y billetera, desde cero.

El abanico de opciones es amplio, pues cada caballero podrá definir desde la materia prima hasta los detalles de las prendas, adicionalmente, éste podrá hacer las pruebas de vestuario necesarias para definir y arreglar cualquier detalle.

Y si bien el diseño personalizado es un atractivo de la marca, la calidad en las materias primas no se queda atrás, dado que éstas provienen de firmas internacionalmente reconocidas, tales como: Loro Piana, Ermenegildo Zegna, Cerruti, Drago y Fratelli Tallia di Delfino, marcas especializadas en telas de lana; mientras que para la camisería, los proveedores serán: Atelier Romentino, Albini, Thomas Mason y Canclini.

Las prendas contarán con tecnología Suit Travel y estarán confeccionadas a partir de telas 100% lana, así como mezclas de lana y seda, lo que permitirá que las prendas siempre conserven ese toque impecable y nunca pierdan su memoria de construcción, sin importar las agitadas rutinas y los cambios en el ambiente.

Para el desarrollo de la línea de accesorios y marroquinería, Signatura llevó a cabo una cuidadosa selección de cueros naturales con curtido en anilina y plena flor, y carnazas de efecto afelpado, provenientes de países como Italia y España. Los cueros serán acabados artesanalmente para resaltar los visos y contrastes de la piel.

Signatura es una propuesta empresarial que hace parte del Grupo Empresarial Arturo Calle, sin embargo, ésta conserva su sello como independiente, lo que le garantizará al cliente que los procesos de confección y elaboración sean realizados principalmente a mano.

“La palabra “Signatura” hace alusión a la marca o firma que se plasma sobre algo para distinguirlo. Hemos puesto ese sello en este concepto de moda, único en su especie gracias a la confluencia de tres atributos: maestría, personalización y exquisita calidad de materias primas y productos”, señaló Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Otro aspecto a resaltar es el diseño de su tienda, la cual está ubicada en el Centro Comercial Usaquén Plaza y está diseñada para que los clientes disfruten de un espacio amplio y acogedor, en donde la exclusividad y el lujo se puedan sentir en cada uno de los espacios privados y de exhibición.

El cliente Signatura

La marca quiere conquistar tres públicos distintos: hombres de negocios que deben proyectar una imagen sobria y formal a diario, aquellos que disfrutan de las propuestas de lujo -dada su exclusividad y cuidadosa elaboración-, y clientes que por su estructura corporal no logran encontrar la propuesta de moda ideal, en las tallas estándares del mercado.

“Nuestro objetivo es hacer a Signatura, parte del estilo de vida del público masculino al cual se dirige” afirmó Arturo Calle.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook