CORRUPCIÓN EN LA JUSTICIA
Exfiscal Niño miente: exmagistrado Bustos

El exintegrante de la Corte Suprema rechazó las acusaciones de que estaba detrás de los nombramientos en la Fiscalía.

________________
Que no es cierto que estuviera detrás de la mayoría de los nombramientos en la Fiscalía sostuvo el exmagistrado Leonidas Bustos.

El jurista, exintegrante de la Corte Suprema de Justicia, dijo que rechaza las declaraciones de la exfiscal Hilda Niño que lo señala de hacer nombrar al 90 por ciento de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“Rechazo categórica y puntualmente las afirmaciones dadas por la exfiscal Hilda Niño en una audiencia pública surtida ante la Sala de Casación Penal de la Corte, en la cual dijo que yo había hecho nombrar al 90 por ciento de los funcionarios de la Fiscalía”, señaló.

Bustos afirmó que la exfiscal carece de sentido en sus afirmaciones.

“Que mentira tan grande, carente de sentido, de la más elemental lógica. Acaso, señores, ¿será posible que yo hubiese hecho nombrar a 21.600 funcionarios en la Fiscalía? De acuerdo con las estadísticas que la misma Fiscalía ha puesto a disposición de la ciudadanía, el 30 por ciento de esos funcionarios son de carrera, el 70 por ciento están designados en provisionalidad desde hace 8,10 y 15 años. No puede caber en ninguna mente consciente que haya designado a esa gran cantidad de funcionarios”, manifestó.

El exmagistrado reiteró que nunca ha recomendado a nadie en la Fiscalía. “No recomendé al doctor Moreno, como así lo afirmaron tanto el doctor Néstor Humberto Martínez, como la propia vicefiscal”, expresó.

En relación con las medidas de protección que está solicitando la exfiscal Niño por cuanto que teme por su vida, Bustos sostuvo que “no es para menos. Ella es quien tiene contactos con el paramilitarismo. Paramilitarismo que yo, como integrante de la Sala de Casación Penal, condené. La Sala de Casación Penal de la Corte profirió infinidad de sentencias donde sancionó de manera ejemplar las relaciones entre los servidores públicos y los paramilitares”.

El exmagistrado Bustos advirtió que está haciendo carrera en la justicia “que cada delincuente atrapado en sus fechorías pretende a costa de la honra y el buen nombre de las personas, con mentiras sistemáticas, obtener beneficios judiciales”.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook