Caleidoscopio

Foto cortesía

El exsenador Omar Yepes dijo que el Partido Conservador en Caldas está mal y ve a pocos congresistas saliendo. “Veo mal al conservatismo en Caldas. Éramos mayoría. Antes elegíamos tres senadores y dos o tres representantes de cinco. Ahora creo que no elegiremos senador y si nos va bien elegiremos un representante. El conservatismo de Caldas no es ajeno al desbarajuste nacional”.

Una guía nacional

También se refirió a lo que se requiere en el Partido Conservador. “Necesitamos que el conservatismo sea guía nacional. Que clame por el rescate de las instituciones, por el respeto a la Constitución y a la ley, por la restauración del orden y el principio de autoridad, por la vigencia real de los derechos fundamentales, por el respeto inequívoco al derecho de propiedad, por la rotura de la inequidad existente, por una economía más sólida basada en preceptos claros y ante todo  que logre consolidar una política ciudadana de respeto y concordia”.

Le falta más defensa

Y sobre el papel que ha jugado el senador Hernán Andrade dentro de la Presidencia del Directorio, aseveró que “Andrade es inteligente, activo, ha tratado de integrar, pero no se escapa a la política que domina en el Congreso. Es uno de sus protagonistas principales. Al conservatismo le falta autonomía, independencia, se ha vuelto gregario. Le tomó gusto ir al Anca. No quiere ser protagonista y por lo mismo no propone ni defiende políticas”.

Aprobadas conciliaciones

Las conciliaciones sobre los proyectos de ley que otorgan a Turbo (Urabá) la categoría de distrito portuario, logístico, industrial y turístico, así como el que modifica la Ley General de Educación para que se restablezca la cátedra de historia, fueron aprobadas por la plenaria de la Cámara.

Compromiso de aspirante

La precandidata presidencial María del Rosario Guerra, se comprometió a duplicar el presupuesto para el deporte y la cultura, si llega a ser elegida presidenta de Colombia. “Nuestro compromiso con duplicar el presupuesto de la cultura, que para el año 2018 es de 352 mil millones de pesos. Como mínimo tenemos que tenerlo en 600 o 700 mil millones de pesos”, aseguró en Cali, donde el Centro Democrático realizó una Maratón Democrática con los precandidatos. Dijo que con ese presupuesto más niños podrán ir a escuelas culturales y alejarlos de la droga y de la calle. “Necesitamos que los niños estén en las escuelas de danzas, literarias, de pintura, de gastronomía; necesitamos que esos jóvenes nos ayuden a reforzar la identidad cultural y para ello es necesario que cuenten con los escenarios necesarios para que potencien sus habilidades”, agregó.