Caleidoscopio

Foto archivo

Hoy la plenaria del Senado abordará la creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA). Esta iniciativa de origen gubernamental busca dotar al campo de mecanismos que permitan a los campesinos, indígenas y afros acceder a asistencia técnica, lo mismo que colaborar con los productores para que sus familias mejoren significativamente sus condiciones de vida. El proyecto fue trabajado en las comisiones quintas de Senado y Cámara. Según el Gobierno, es fundamental brindar acceso a los habitantes del campo, ya que el 90% de las zonas rurales y las personas que están en temas productivos jamás han recibido asistencia técnica

Catedra de la Equidad

La representante a la Cámara de la Alianza Verde por Boyacá, Sandra Ortiz, radicó el proyecto sobre Cátedra de la Equidad. La Ley consistirá en la implementación de esta materia en todas las instituciones educativas desde preescolar, básica y media, como un proyecto trasversal a las áreas del saber. Se busca facilitar que niños, jóvenes y adultos se formen, afiancen y eduquen sobre la necesidad de aceptar que todos tenemos los mismos derechos pero no las mismas necesidades.

Libro de Buenahora

El representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Jaime Buenahora, hizo el lanzamiento de su nuevo libro “Procesos electorales y democracia en Colombia”, en el que, en 500 páginas, aborda aspectos fundamentales de lo que han sido los procesos democráticos en el país y confronta “la democracia política con la no existente democracia económica y social”. Buenahora describe los procesos electorales  para la elección  de Presidente de la República, Congreso y autoridades locales. En su narrativa, el escritor hace un análisis acerca del proceso plebiscitario que culminó con la implementación de los acuerdos de paz del actual Gobierno.

Crean Casa del Migrante

Con el objetivo de responder a la coyuntura de la permanente inmigración de venezolanos al país, y de manera especial a la capital del país, en la Arquidiócesis de Bogotá fueron presentadas las acciones de acogida a esta población en situación de vulnerabilidad. “Ahora, utilizando unos espacios que estaban desocupados en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio San Bernardo, estamos creando otra Casa del Migrante para la atención. También estamos creando varios comedores, uno allí y otro en San Victorino. La preocupación es porque el número nos desborda; sin embargo, haremos todo lo posible por ampliar la ayuda en medio de estas circunstancias excepcionales”, precisó monseñor Rubén Salazar Gómez, Cardenal Primado de Colombia

Entregó condecoración

El representante Federico Hoyos, del Centro Democrático, entregó la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Comendador al presidente de Cine Colombia, Munir Falah, por su labor social. En la entrega del reconocimiento, el Representante destacó el trabajo realizado por la empresa con su programa Ruta 90.