Avilés Hurtado, goleador del fútbol mexicano | El Nuevo Siglo
Foto Club de Futbol Monterrey Rayados
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Agence France Presse
El jugador nacido en Timbiquí llegó a la decimoséptima jornada –última de la fase regular– con 11 goles.

________________

Avilés Hurtado, atacante colombiano del Monterrey, y Mauro Boselli, delantero argentino del León, compartieron el título de goleo individual del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano al terminar empatados con 11 anotaciones.

Hurtado llegó a la decimoséptima jornada –última de la fase regular– con 10 goles y marcó el segundo en el 2-0 con el que Monterrey se impuso a los Tigres y terminó como líder de la clasificación.

El colombiano llegó a los 'Rayados' para este torneo y marcó gol en 10 de los 16 partidos que disputó.

Hurtado, quien llegó al fútbol profesional mexicano en la temporada 2013-14, es el cuarto colombiano que se adjudica el título de goleo, después de Luis Gabriel Rey (Atlante, Apertura-2003), Dorlan Pabón (Monterrey, Clausura-2015) y Dayro Moreno (Tijuana, Apertura-2016).

Por su lado, Boselli no pudo marcar en esta jornada y su equipo cayó 2-0 ante el Guadalajara.

El 'Matador' de Barracas anotó en 10 jornadas –ocho consecutivas- y fue titular en los 17 partidos de 'La Fiera'.

Para Boselli este es su tercer título de goleo con el León. Los dos anteriores los consiguió en el Apertura-2014 y en el Apertura-2015.

"Aunque algunos le digan 'logro Personal', yo prefiero llamarlo por su nombre: 'premio al esfuerzo de todo un equipo'. Estoy muy feliz de haber logrado este tricampeonato de goleo con la camiseta que tanto quiero", posteó Boselli en Twitter.

Desde 1943, 16 distintos jugadores argentinos se han llevado el galardón de máximo artillero en la primera división azteca en 23 ocasiones.

En cuanto a promedio de efectividad, el de Hurtado fue mayor con un gol cada 116.91 minutos frente al de un gol cada 138.73 minutos de Boselli.

Un héroe chileno para Cruz Azul

Llegado al balompié mexicano desde Chile para este torneo, Felipe Mora fue el máximo anotador de Cruz Azul con ocho tantos que lo dejaron en la tercera posición de los goleadores.

Mora marcó en seis partidos y en todos ellos el equipo celeste consiguió al menos un punto.

El gol más valioso que hizo el andino sucedió el fin de semana cuando con un remate de cabeza consiguió ante el Veracruz el triunfo 1-0 para la escuadra celeste, que con los tres puntos clasificó a la liguilla de la que se ausentó durante seis torneos.

"Cruz Azul merece estar en la liguilla, tenemos que ganar para clasificar", dijo Mora antes del partido decisivo contra el equipo veracruzano y días después se encargó de asegurar el pase a cuartos de final.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook