EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano | El Nuevo Siglo
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Viernes, 6 de Octubre de 2017
Redacción Economía

En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones.  Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo. Frente a esta problemática, surge EquipNet, multinacional norteamericana que está revolucionando la manera en que las compañías manejan activos excedentes, creando oferta y demanda en equipos que ya se creía que no iba a tener ninguna usabilidad. Esta empresa, crea nuevas oportunidades  de compra, venta y subasta online de maquinaria de segunda mano a través de su plataforma virtual.

Al referirse al crecimiento esperado en el presente año, Abel Peña, marketing manager de EquipNet para Latam, aseguró que la empresa espera tener ingresos por 10 millones de dólares para el 2017 en Latinoamérica como resultado de los pilares del plan estratégico del 2017: potencializar los mercados nuevos, Brasil, Argentina, eventos de subastas periódicas, aumento en consecución de inventario y alianzas estratégicas en la región. Con esto se espera continuar con la tendencia de crecimiento que cerró con más de $3 millones el año 2016.

Su canal de ventas virtual denominado “Own It Now” facilita los procesos de negociación, ofreciendo a los interesados, comprar sus equipos a través de un clic, visualizando los listados de maquinaria disponible y el precio inicial que disminuye regresivamente en el tiempo. Cada listado tiene un sistema de cuenta regresiva que indica en qué momento el precio bajará y a cuánto disminuirá.

EquipNet, ha tenido un crecimiento en el inventario agregado al mercado en línea en Latinoamérica de $5,2 millones en el 2014, pasando por $5,7 millones en el 2015 y en el 2016 tuvo un crecimiento de $43,2 millones, debido a su cambio de estrategia que consistió en conseguir más inventario nuevo, para responder a la demanda de equipos que se estaba requiriendo, principalmente en países como Brasil y Argentina.

 

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