En Bogotá, la moda se escribe con B | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 15 de Octubre de 2017

BSmart, BFashion y BCool. Estos son los tres ejes del BCapital, el evento de moda más progresista del país y que durante tres días fusiona conocimiento, moda y estilos de vida para marcar la pauta en tendencias para fin de año y comienzos del 2018.

Durante tres días, del miércoles al viernes, en el Parque Empresarial Las Américas se realizará esta feria que conecta todo al consumidor final con todo el poder creativo del diseño del país.

BSmart es un lugar de conocimiento aprendizaje. Serán en total 29 conferencias y 12 talleres, alrededor de las temáticas: materiales, creatividad y consumo.

Dos importantes conversatorios de este eje  se realizarán en la sede oficial del evento, Parque Empresarial las Américas. El jueves, a las 4:00 p.m.  Esteban Cortázar hablará de su colaboración para la marca Seven Seven y el viernes,  a la misma hora, Raúl Higuera y Luis Barreto Carrillo hablarán del ejercicio fotográfico y audiovisual en el mundo de la moda.

 BFashion:  ‘I am an indiviual’ a fashion film by Noir Tribe, será la apuesta de la firma Polite que inaugurará el eje de moda de BCapital. El cierre por su parte estará a cargo de Julieta Suárez y Raúl Higuera con su propuesta ‘Líneas Cruzadas’. También estarán otros diseñadores y marcas destacadas como: Ricardo Pava, Isabel Caviedes, A New Cross, Pink Filosoy con Arkitect e Isabel Henao, Aldea, Angel Jeans y Maz con Maestros Ancestrales, harán parte de la programación de pasarelas de BCapital.

 El jueves el talento joven se encargará de protagonizar las pasarelas 5X5 -cinco diseñadores presentando cinco looks-, con MCMA London; Awa Clothing presentada por La Alcaldía de Medellín en el marco del programa Épica: Reto de Innovación; Le’ Zapatiere; Pineapples Don’t Have Sleeves y Miclot. Y el viernes 20 de octubre estará PURA también presentada por La Alcaldía de Medellín en el marco del programa Épica; Inés Bellorez; Jacobo Durango; French Vanilla Lingerie y Carlán.

En el espacio habrán otros momentos de moda de libre acceso: El Jardín del B, contará con exhibiciones de moda de Suki Cohen, Bibiana Hernández y Aysha Bilgrami; El Estudio del B, presentará pasarelas cortas de Darío Cárdenas, Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing y Laura Laurens; y finalmente un nuevo espacio de BCapital, llamado El Brief del B, mostrará las propuestas de moda de Lina Cantillo; la marca PAPI tendrá un performance y  por último estará el corto de Rocio Arias llamado ‘La Vida Animada’.

Los escenarios de moda evidenciarán las últimas tendencias en maquillaje, styling y hairstyling para la temporada Otoño/Invierno 2018, que se expondrán gracias a L´Oréal Professionnel y Maybelline New York, con Norma Jane como directora artística de maquillaje; y Jhon Nava en compañía de Sebastian Monsalve, directores artísticos, quienes serán los curadores de cada detalle del total look de todos los performances y pasarelas del evento.

BCool: es un espacio dispuesto para la socialización y el entretenimiento alrededor de la moda convivirá con diversas activaciones de marcas y El Pop Up Store del B, donde 31 diseñadores actuarán como personal shoppers para atender al consumidor.