Tigrillo’ Yacamán quiere despedirse con victoria de European Le Mans Series | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 21 de Octubre de 2017

El automovilismo colombiano tendrá actividad este fin de semana a nivel internacional con expectativas de victoria y a nivel nacional con el “desafío” en el autódromo de Tocancipá.

Es así como el ‘Tigrillo’ Gustavo Yacamán disputará la última carrera del calendario europeo, junto a Graff Racing, en Portimao, Portugal, con ocasión de la final de la European Le Mans Series, en la que espera conservar el tercer lugar de la clasificación general, después de haber alcanzado el triunfo en Spa Francorchamps, junto a sus compañeros de habitáculo, James Allen y Richard Bradley.

“Un sentimiento agridulce con esta última carrera en Portimao, es la última del año y queda algo de nostalgia. Empezamos andar fuerte al final de la temporada, hubiera sido una buena experiencia haber logrado competir este campeonato todo el año. Hay que sacar los positivo, venimos de ganar en Spa, vamos hacer todo lo que podamos para repetir victoria, es un circuito que no conozco, tendremos un fin de semana complicado, pero estamos listos para el nuevo reto”, afirmó Yacamán desde Miami.

El ‘Tigrillo’ Yacamán llega a la final de ELMS, después de su tercer lugar en la general del North American Endurance Cup. Campeonato interno de IMSA que contempla las cuatro carreras más importantes del automovilismo de resistencia en América.

“El Tercer lugar en el NAEC, es bastante satisfactorio”, comentó Yacamán y agregó que “queremos más, estamos trabajando desde ahora, para que el año entrante podamos hacer la temporada entera en IMSA, estoy muy contento de poder correr en ambos lados del Atlántico y haber logrado buenos resultados en ambas partes”.

Así mismo, Andrés Méndez disputará  la sexta y última válida del año en el campeonato europeo de prototipos, Le Mans Series, en la categoría LMP3, también en el circuito de Portimao, en Portugal, carrera que tiene 4 horas de duración.

Méndez forma parte del equipo italiano Oregon Racing Team que debutó este año en la categoría Le Mans LMP3 y que además, trae excelentes resultados de la categoría Renault RS01 en la que a propósito el joven bogotano participó en años anteriores. Para esta oportunidad el equipo tendrá a bordo del carro #10 al colombiano Andrés Méndez quien compartirá al volante con el español Toni Forne y el italiano Darío Capitanio.

Y, hoy en el Autódromo de Tocancipá, circuito largo de 2.725 metros en sentido anti-horario, se correrá la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

Denominada ‘Desafío 2017’, esta fecha contempla una carrera diurna y otra nocturna, ambas a 60 minutos de duración, con los dos grupos (turismos y prototipos) reunidos en una sola grilla, aunque sus respectivas categorías puntúan de manera independiente.

El primer contacto oficial con la pista será a la 1:45 de la tarde, con las tandas de clasificaciones, mientras que la prueba diurna largará a las 4:15 y la nocturna sobre las 6:30. En la mañana habrá un espacio importante para las prácticas y en todos los intermedios hará presencia la categoría promocional Autos de Calle, con una importante grilla conformada por vehículos turbo de última generación y muchos participantes en aspirados hasta 2 litros.

Entre las novedades que registra el listado de participantes está la presencia del prototipo West No.45 del Sesana Racing Team, que en manos de Oscar Tunjo (actual récord de pista en el AT con 1:01.262) se alista para atender el compromiso de fin de año: las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft, agendadas para el sábado 2 de diciembre, desde las 2 de la tarde. Otro ‘pura sangre’ que reaparecerá en Tocancipá, es el veloz BMW M3 de los Lozano (Santiago y Mauricio) que, igualmente, está en preparación para la gran clásica del automovilismo colombiano.