Cabal y Farah superados en octavos de Shanghai | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Octubre de 2017
Agence France Presse

En octavos de final finalizó la participación de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el Masters 1000 de Shanghai (China), torneo donde buscaban un buen resultado que los impulsara hacia el Torneo de Maestros.

La dupla de Colsanitas, 12º mejor de la temporada, fue superada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, terceros preclasificados, con parciales 3-6, 6-4 y 10-6 en una hora y 14 minutos de juego. Cabal y Farah intentaban llegar por tercera vez a cuartos de final en el Masters de Shanghái, tras haberlo logrado en 2014 y 2015.

En su primera presentación, las raquetas nacionales vencieron al croata Nikola Mektic y al estadounidense Nicholas Monroe por 6-7(3), 7-6 (7) y 10-8 salvando tres match points.

Con esta actuación, Cabal y Farah seguirán en la posición número 12 de la Carrera a Londres con 2540 puntos, a 435 del octavo puesto que entrega el último lugar al Torneo de Maestros.

También es importante resaltar que la pareja colombiana fue nominada, por segundo año consecutivo, al premio Pareja de Dobles Favorita de los Aficionados de la ATP. Toda la información para votar por ellos la puedes encontrar haciendo clic aquí.

El Masters 1000 de Shanghái se juega esta semana en el Qizhong Forest Sports City Arena, sobre canchas de cemento, y entrega una bolsa de cerca de 8 millones de dólares en premios.

Por su parte en sencillos, el número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, se clasificó a cuartos de final al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después de que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso al italiano, número 28 del mundo, por 6-3 y 6-1. Su rival por un puesto en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov (9º).

“He jugado un partido muy bueno. No sé cuántos errores he cometido, pero muy pocos”, dijo el español, que ganó su 14º partido consecutivo, tras imponerse en el US Open y el domingo en el Abierto de Pekín.

De esta forma da un paso más para lograr el título en Shanghai, uno de los pocos Masters 1000 que se le resisten, junto a París-Bercy y Miami.