Caleidoscopio

Foto oficina del resentante Osorio

El representante tolimense Carlos Edward Osorio dijo que quiere dar el salto al Senado para ayudar a sacar adelante el desarrollo del ‘Tolima grande’. El político señaló que, después del Tolima, Huila es el departamento que más le ha abierto las puertas por lo que pretende tener una muy buena votación en las próximas elecciones parlamentarias. En caso de llegar al Senado se comprometió a trabajar por la discapacidad, la salud mental y la seguridad vial, entre otros temas. “El Senado es un espacio donde se puede ayudar mucho más. Yo he estado dos periodos en la Cámara de Representantes y he podido hacer muchas cosas por mi comunidad, pero he visto cómo les rinde mucho más a los senadores,  por eso quiero ser senador”, dijo.

Exclusión de las cabeceras 

El senador Iván Cepeda consideró frente a la ponencia de las 16 curules para la paz que no pueden existir distorsiones o limitaciones sobre lo que se ha acordado, y expresó, “acabar de un tajo con las cabeceras municipales que como lugares de circunscripción puede ser un hecho muy grave”. Manifestó el congresista que muchas de esas cabeceras han sido escenarios de conflicto armado, y recordó, “las circunscripciones están hechas para lograr la participación en que están en esas circunscripciones”.

Las firmas de apoyo 

800 firmas digitales y apoyos en redes sociales recibió la petición para salvar el hogar  de ancianos Casa San Pablo, del Barrio Gustavo Restrepo en Bogotá, en el marco de la iniciativa Causas Ciudadanas del Ministerio del Interior, luego de que la Secretaria de Salud ordenará su cerramiento por condiciones de infraestructura. “Gracias a la participación ciudadana y de voluntarios organizados a través de las redes sociales se garantizó el regreso de 11 adultos mayores, algunos abandonados por su familia, al hogar que veían perdido. Estas son las iniciativas que le interesan realmente a la gente y frente a las cuales el Estado debe ser receptivo. El programa #CausasCiudadanas nos demuestra una vez más que el poder de la gente es más grande que la gente en el poder”, afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

Asume funciones 

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el Colegio Colombiano de Odontólogos asumirá nuevas funciones públicas, en el marco de la Ley 1164 de 2007 y la Resolución 803 de 2017, a partir del 21 de septiembre de 2017.  El director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, Luis Carlos Ortiz Monsalve, indicó que dichas funciones tienen relación con la inscripción de los profesionales de Odontología en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud; la expedición de la tarjeta profesional como identificación única de quienes se encuentren inscritos en el ReTHUS, y la expedición de los permisos transitorios para los profesionales de odontología extranjeros que vengan al país en misiones científicas.