Probogotá premiará a los mejores policías

Foto AFP

Por primera vez el sector privado en Bogotá reconocerá la labor de los policías que se destaquen por su servicio a la comunidad y a la ciudad. El objetivo del Premio Probogotá a los mejores policías es exaltar y hacer más visible ante la ciudadanía el esfuerzo y la dedicación de los y las policías que prestan sus servicios en la ciudad de Bogotá.

El presidente de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata, explicó que “dentro de la Policía hay excelentes personas que trabajan y sacrifican su vida por la seguridad de los bogotanos. Otorgar un premio como estos reconoce esta labor y además puede contribuir a propiciar las buenas prácticas entre todos”.

“Este reconocimiento que sería el primero que el sector privado hace a la Policía de Bogotá es una forma de dar un ejemplo de solidaridad y apoyo a quienes tienen a su cargo uno de los temas más importantes para la ciudad: la seguridad”, agregó.

El Premio fue presentado durante la Relación General de la Policía donde participaron 3 mil 500 miembros de la Institución y el general de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla.

El Premio se entregará anualmente, con una primera premiación en noviembre de 2017. Las categorías a premiar buscan reconocer la labor en calle del cuerpo policial a todos sus niveles, excepto el personal administrativo: mejor oficial, mejor suboficial, mejor patrullero y mejor CAI. Para el caso del mejor oficial, el ganador será postulado por sus subordinados. En los demás casos, los ganadores serán escogidos de un grupo de autopostulaciones. En estrecha coordinación con la Dirección de Gestión Humana de la Policía se realizará la verificación de cada uno de los casos.

El ganador de cada categoría será elegido entre los postulados por el Consejo Directivo de Probogotá Región. El premio para cada uno de los ganadores por categoría será un fin de semana en un hotel 5 estrellas en el Caribe colombiano para él o ella y 3 miembros más de su familia. Este incluye alimentación y transporte aéreo y terrestre.