Verdes, en oposición a Duque | El Nuevo Siglo
archivo
Jueves, 19 de Julio de 2018
Redacción Web

Por unanimidad, el partido Alianza Verde se declaró en oposición constructiva y autónoma ante el gobierno del presidente electo Iván Duque, quien se posesionará el próximo 7 de agosto.

Según la bancada, el partido y la campaña del presidente electo ha liderado la oposición al proceso de paz.

"Poner en riesgo el fin de la guerra en Colombia significaría desaprovechar la oportunidad histórica más importante que ha tenido el país para dejar atrás la violencia", señala un comunicado del partido.

Asimismo, los verdes aseguran que la elección de Duque "estuvo apoyada por todas las maquinarias tradicionales y clientelistas".

El partido señaló que las principales diferencias con el gobierno de los próximos cuatro años son: el modelo de desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible.

La oposición a Duque, de acuerdo a Jorge Iván Ospina, será con base en la argumentación y sin ninguna contraprestación burocrática. “Estaremos prestos a respaldar las propuestas que compartamos”, sostuvo.

Según el comunicado, Alianza Verde se une a la oposición junto con el Polo Democrático, MAIS, la Lista de Decentes y la Farc.

 

Colombia Humana siguió el mismo camino

Este jueves, el partido Colombia Humana también se declaró oficialmente opositora al Gobierno del presidente electo, Iván Duque, quien asumirá el poder el próximo 7 de agosto.

En una carta radicada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se lee: "Nos declaramos en oposición: seremos partido y la gente será Gobierno". En la misma se añade que la decisión se tomó ya que Duque "representa los intereses de los de siempre y su plan de gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz".

Asimismo, en la misiva el partido agrega que se mantendrá "firme" en la decisión "de cambio", manifestada en las pasadas elecciones. También se aseguró que estará "al servicio de las ciudadanías libres para tal propósito".