LO CONFIRMA NUEVO ESTUDIO
Tomar café baja riesgo de sufrir algunas enfermedades

Tomada de youtube

El café es considerado como una las bebidas más consumidas en el mundo, sin embargo, en Colombia, sólo es del 1.8kg per cápita, es decir, 255 tazas al año; una cifra muy baja teniendo en cuenta que es el tercer mercado productor de café, donde se cosecha este grano en 22 de los 32 departamentos del país.

El consumo diario y moderado de este líquido trae beneficios potenciales para la salud, como, por ejemplo, subir el estado de ánimo en las personas evitando la oxidación celular.  Por esta razón OMA, señala algunas de las ventajas que trae este delicioso hábito.

De acuerdo con el estudio realizado por New England Journal of Medicine, tomar entre dos y seis tazas de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento para los hombres y un 15 por ciento para las mujeres  debido a sus altas propiedades como la cafeína, antioxidantes, fósforo, hierro, calcio, magnesio, vitaminas B2 y B5.

La cafeína es la sustancia más importante que contiene este grano, por su nivel estimulante en el sistema nervioso, generando un aumento de concentración y adrenalina a la hora de realizar actividades tanto físicas como mentales, anulando el cansancio en el cuerpo, y a su vez, es considerada como un elemento natural recomendable contra el Alzheimer. Según la Revista Nature Neuroscience el consumo regular de café mejora la conexión neuronal del hipocampo, que está relacionado con la memoria.

Otro de los beneficios que trae el café para la salud es la disminución de probabilidades de padecer infartos, enfermedades cardiovasculares y hepáticas, gracias a su alto contenido antioxidante que revitaliza y estimula las células mediante la eliminación de toxinas que mejoran la circulación.

No solamente tomarlo trae privilegios para la salud. Aplicar en la piel los residuos que quedan del café después de cada preparación, contribuye a la disminución de celulitis, suavizando y tonificando a través de mascarillas, geles, cremas y exfoliantes.

El consumo de este grano es un complemento razonable que a diario puede ayudarnos a reducir los dolores de cabeza. No es considerado como una medicina, pero sí tiene diversas ventajas que es importante reconocer y resaltar, ya que contribuye al desarrollo de nuestras actividades de una forma eficiente para dar inicio a una jornada llena de energía.