Negocios deben prevenir los problemas de energía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 21 de Julio de 2018
Redacción Economía

De acuerdo con Frank Moreno, director de Marketing and Distribution Development de Generac en Latinoamérica, factores relacionados con el clima y fallas en las conexiones internas de las edificaciones, pueden provocar un apagón.

Señala que “por ejemplo, en el caso de la industria de restaurantes y hospitalidad, las pérdidas debidas a cortes de energía a menudo son permanentes. Después de todo, si una persona pierde la cena en un restaurante hoy, es muy probable que no regrese más, además de las pérdidas que podría enfrentar el establecimiento en términos de comida y vino en mal estado, o servicios que no se pueden ofrecer a los clientes debido a un corte de energía”.

Indica que “ni que hablar de quedarse sin electricidad justo en las transmisiones de eventos deportivos, como un campeonato nacional o mundial de futbol, en el que la mayoría de las personas tienen puesta su atención. Este tipo de eventos representa una buena oportunidad para diversos negocios: desde restaurantes, bares, cines, hasta las cadenas de televisión y proveedores de cable”.

Ante este escenario, Generac, empresa líder en diseño y fabricación de equipos de generación de energía, sugiere proteger todo tipo de negocio contra pérdidas generadas por un corte de eléctrico con sistemas de respaldo que pueden ir desde un generador portátil que suministre la energía necesaria para los aparatos más esenciales, hasta diversas opciones en generadores de reserva instalados permanentemente que se inician automáticamente cuando la energía falla. 

Una  realidad no muy agradable es el hecho de que no se puede confiar en que las empresas de suministro de energía eléctrica provean de energía 100% limpia todo el tiempo. Picos, sobrevoltajes, apagones y otros problemas eléctricos suceden diariamente, mientras las empresas proveedoras de electricidad se esfuerzan en cumplir con la creciente demanda de energía en Colombia, que en mayo de 2018 aumentó 2.1% con respecto al mismo periodo de 2017. El pasado mes de mayo el mayor consumo lo registró la industria y el comercio con un crecimiento del 4.6%.