Segundo editorial: Fútbol colombiano de moda | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Julio de 2017

En plena recta final de la temporada de contrataciones en el fútbol mundial, los jugadores colombianos han estado en la primera plana. Ya es noticia global la llegada del estelar James Rodríguez al todopoderoso Bayern Múnich, dejando atrás así su accidenta última temporada en el Real Madrid, en donde era claro que no sentía cómodo, tampoco era titular y el técnico no le daba la importancia que se merecía el 10 merengue.

Si bien es cierto que James apenas ha jugado unos pocos minutos en el club bávaro en la pretemporada, la afición y la prensa deportiva alemanas lo han recibido con mucha expectativa, al punto que ya marcó récord en venta de camisetas en apenas cinco días y su nombre es tendencia en las redes sociales de ese país.

No menos importante es la llegada de otro mediocampista de la selección Colombia, Edwin Cardona, a nada menos que el Boca Juniors, el club más emblemático del balompié argentino y último campeón del rentado local. Se trata de unas contrataciones más importantes de la temporada gaucha, sobre todo porque el colombiano viene antecedido de sus buenas actuaciones con el Monterrey mexicano.

En cuanto al fútbol español es diciente que el delantero Luis Fernando Muriel se haya convertido en la más cara contratación de los últimos años del Sevilla, uno de los equipos ibéricos más importantes en las competiciones continentales, al punto que ganó Europa Ligue consecutivas.

A todo lo anterior se suma la llegada del lateral izquierdo de Millonarios, Deiver Machado, al fútbol de Bélgica, así como las noticias en torno a que la transferencia del defensa central colombiano Jerry Mina, del Palmeiras brasileño al emblemático Barcelona español, ya estaría finiquitada y el jugador se integraría a este último a mediados del próximo año. También está pendiente una posible negociación millonaria alrededor de Juan Fernando Cuadrado, campeón con el Juventus.

Como se ve, es claro que el fútbol colombiano continúa estando de moda y que varios de sus jugadores siguen en la élite o en el radar de los clubes más importantes del mundo.