Evolution & Dualité, “diseñado en París, hecho en Bogotá” | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Domingo, 23 de Julio de 2017

Una evidencia de la creatividad que resulta de la fusión de dos culturas,  es lo que la marca A+A Atelier Artisanal,  presentarán en Colombiamoda y que será el cierre del primer semestre del año Colombia-Francia 2017, que ha abarcado una vasta agenda cultural, artística, empresarial y emprendimiento.

La marca creada por Ana María Holguín y Andy Petit tiene un atractivo pero sobre todo real lema: “diseñado en París, hecho en Bogotá”. Ellos lanzarán este jueves su primera colección, que bautizaron “Evolution & Dualitè”, con ocasión de la exposición exclusiva organizada por la Embajada de Francia e Inexmoda para el cierre del año cruzado Francia-Colombia.

Los productos y el trabajo de esta marca constituyen un homenaje a ambos países, sus puntos en común y sus diferencias. El cuero y  la artesanía son los puntos de partida a través de los cuales, esta empresa desarrolla su línea creativa.

 La colección comprende dos series de accesorios concebidos sobre la base del equilibrio de las oposiciones, la mezcla de ideas y las asociaciones de las diferencias. En esta muestra las funcionalidades se duplican y el diseño se fusiona con una artesanía de gran modernidad.

La serie Dualité es una cápsula concebida por A+A en colaboración con el prestigioso taller de Creación textil Colombiano “Hechizo” y su director creativo Jorge Lizarazo.

 También estará presente en el evento Diana Crump, diseñadora colombiana de la marca  Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París, ciudad que la inspiró y despertó su amor por el diseño. Crump fusionó lo aprendido en Francia con la estética de la flora colombiana y la expedición botánica: fue ese cruce de culturas lo que le dio identidad a su obra. Atelier Crump se encarga de vestir a una mujer cuyos conceptos de latinidad, y sex appeal difieren a los ya establecidos. El concepto de Crump se infunde en la libertad de los códigos masculinos, pero se apropia de ellos y los hace femeninos.

 Las marcas aliadas

No podrían faltar, en el marco del evento más esperado por la moda en Colombia, las marcas francesas aliadas, que harán parte de la muestra comercial de Colombiamoda, para compartir con los asistentes las más recientes tendencias del diseño galo. Molly Bracken, la cual es una de ellas, es una empresa que, con 20 años en el mundo de la moda, y presente en más de 4000 puntos de venta, trabaja para ofrecer prendas basadas en un estilo retro, hechas a la medida.

De igual manera, hará presencia en el evento Galeries Lafayette, un socio francés especializado en la moda, la cultura, el patrimonio, la gastronomía, que transmite una fuerte imagen del arte de vivir a la francesa. Delsey, marca francesa famosa por sus maletas, mochilas, carteras y otros accesorios será también parte de la delegación gala en el evento.

Dichas empresas estarán presentes en la entrada del pabellón blanco, en Plaza Mayor, con un área de alrededor 60mts. Allí se realizará un evento en el que se evocará la cultura francesa desde la gastronomía, la música y el diseño con una exhibición de la marca colombo – francesa Atelier Artisanal. Dicha muestra tendrá lugar el jueves  a las 4:00 p.m. y servirá de antesala a la Pasarela de Atelier Crump.

Medellín está lista para recibir este gran evento de moda, que se desarrollará desde el martes y hasta el jueves, una cita imperdible porque reúne en un solo escenario desde talento joven y diseñadores reconocidos hasta todos los representantes de la cadena textil.

Colombiamoda es uno de los cientos de eventos realizados en este año cruzado. Francia tiene en Colombia una destacada presencia económica (200 empresas), una buena relación con nuestro país, una excelente imagen cultural, una red de 12 Alianzas francesas (la segunda más grande a nivel mundial después de Brasil) y 130 convenios de cooperación universitaria. Así mismo, la relevante cooperación francesa con Colombia se articula alrededor de la educación y la formación, el medioambiente, la acción cultural, la gobernanza y la ayuda humanitaria.

Por su parte, Colombia mantiene con Francia relaciones antiguas y muy relevantes en los ámbitos de la cultura y la movilidad estudiantil.