Los de Osorio se acercan a Octavos al ganar 2-1 a Corea del Sur

Selección de México

México prepara el brindis con tequila camino a octavos de final en Rusia-2018 con su triunfo este sábado 2-1 ante Corea del Sur, mientras que Alemania pone en marcha su maquinaria para curar las heridas del debut, también en el Grupo F.

Sus figuras Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier 'Chicharito' Hernández, al 66, lograron una sólida victoria que les deja la puerta abierta a los mexicanos para incluso terminar como líderes del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, el primero histórico por 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

En esa instancia, su zona de confort, frenó el seleccionado azteca en las seis ocasiones anteriores, aunque su andar en Rusia da para ilusionarse con el famoso quinto partido, el de cuartos de final, que obsesiona a los fanáticos mexicanos.

Los surcoreanos acumulan dos derrotas tras la caída en el debut ante Suecia y están con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.

En la misma llave, la poderosa Alemania espera que el baño de humildad que le dieron los aztecas en el debut limpie sus errores, por lo que ven en el partido ante los suecos en Sochi una oportunidad para comenzar de cero en el Mundial

México lidera la llave con seis puntos, seguido de Suecia (3) que juega más tarde con Alemania (0) en Sochi, y tampoco suma Corea del Sur.