JMS, ¿Si, sabía? | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Junio de 2018

EN el reino de España, durante la semana pasada se presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy quien dirigió desde el 2011 con mayoría absoluta tanto en Cámara, como en el Senado.

Rajoy reconoció su error en confiar en Bárcenas, el tesorero de su campaña quien al parecer desvió los fondos recaudados por el PP con el fin de pagar coimas, así le dicen en España a la mermelada.

No solamente fue el caso Bárcenas que produjo la caída de Rajoy. También, lo fue el caso Gurtel cuya sentencia decretó que el PP se había financiado ilegalmente durante la campaña de 1989.

En medio de una mezquindad infinita, en mayo del 2018 se presentó una moción de censura en conjunto entre el PSOE y todos los movimientos de izquierda carnívora que habitan en la España de hoy. El 1 de junio con 180 votos a favor, la moción prosperó produciendo la dimisión de Rajoy a favor de Sánchez quien se encontraba muerto políticamente después de su fracaso electoral en las pasadas elecciones.

La anterior introducción, para comentar que una semana antes a las elecciones de la primera vuelta en Colombia se produjo una noticia poco resaltada en los medios de comunicación como lo fue la captura del señor Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente en el 2010.

Su captura por parte de la Fiscalía General de la Nación se produce por cuenta de la financiación ilegal de dicha campaña donde, al parecer, se recibieron recursos de la compañía brasilera Odebrecht, siendo esta extranjera, la campaña de Santos Presidente no podía recibirlos.

La imagen del señor Prieto me hizo acordar de aquella de Fernando Botero Zea cuando le explicaba a Yamit Amat, en una entrevista en vivo, que el Presidente Samper sí sabía con respecto a la financiación ilegal por cuenta de los dineros de los Rodríguez Orejuela durante la campaña de 1994 lo que se conoció como el proceso 8.000, teniendo en cuenta que ingresaron más de $8.000 millones de la época.

Pero, en Colombia, la Comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes decidió absolver y archivar la investigación contra el presidente JMS, al igual que lo hiciera la misma Cámara con el entonces presidente Samper.

Aparecen, entonces, las figuras de Santiago Medina, de Fernando Botero Zea y de Prieto. La diferencia está en que para lavar su conciencia tanto Botero, como Medina, decidieron cantar la verdad mientras que al señor Prieto todavía no se le ve esa intención.

Ni hablar de la cantata en Do menor de Musa Abisaile.

De tanto tentar al diablo los bandidos nos están dando clase de moral y ética. Como bien lo mencionó el padre Alirio, JMS será recordado como aquel presidente que legalizó el mal vs el bien.

Gracias al locuaz HdlaC las Farc tendrán escaños en el Congreso, con toda seguridad llegará el ELN junto a un candidato como Petro Gustavo cuyo movimiento M19 planificó y ejecutó el secuestro a Álvaro Gómez Hurtado apoderándose de su discurso: Acuerdo sobre lo fundamental ante el silencio cómplice del Partido Conservador Colombiano.

Puntilla: Señor Prieto: El presidente JMS, al igual que Samper, ¿Sí, sabía? Cante la verdad para salvar su conciencia.

@RaGomezMar