Duque analizó situación en Hidroituango

twitter Iván Duque

Para conocer de primera mano la contingencia el proyecto y las obras de mitigación de riesgos, el presidente electo, Iván Duque, viajó hasta la obra de Hidroituango.

El Mandatario, que se posesionará el próximo 7 de agosto, agradeció a los empleados por estar “salvando un proyecto tan importante (...) el reto es sacarlo adelante, por el bien del país; estamos hablando de más de 2.300 megas de capacidad instalada, en un país que tiene 16.600. Es el proyecto de generación eléctrica más importante”.

Agregó que ayudará a las familias afectadas y que, además, evidenció que se está trabajando con dedicación para contener el riesgo. “Como presidente contribuiré en todo lo posible para que el proyecto salga adelante”.

Por su parte el gerente de EPM, Jorge Londoño, afirmó que le mostró al presidente electo la obra, sus partes, le explicaron el fenómeno ocurrido y le contaron todas las acciones que se están haciendo para mitigar el riesgo y controlar la obra en los próximos meses.

“Él entiende la importancia de Hidroituango para el país. Este proyecto representa el 17 % de la energía instalada que tendrá Colombia en los próximos años, y por eso es muy importante que los colombianos nos unamos para sacarlo adelante”, afirmó Londoño.