LA ACUSACIÓN LA HIZO PALOMA VALENCIA
Corte desmiente supuesta captura de Uribe

Foto AFP.

La Corte Suprema de Justicia rechazó y calificó como irresponsables ayer las afirmaciones de la senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, quien dijo en Twitter que tenía información de que el alto Tribunal preparaba la captura del expresidente Álvaro Uribe, a quien le adelanta  varias investigaciones por su presunta participación en la compra de testigos, sus supuestos nexos con grupos paramilitares y su relación con el denominado caso 'hacker'.

“Nos llega información de q la Corte Suprema están preparando detención de @AlvaroUribeVel en represalia a la victoria d @IvanDuque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales. ¿Unión del Cartel de falsos testigos y d la toga?”, trinó la senadora uribista.

La alta Corporación judicial le salió al paso, también en Twitter, señalando “Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de @PalomaValenciaL desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo @IvanDuque”: pte. Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis A. Hernández”.

La Corte adelanta también otras 25 investigaciones de única instancia a Uribe Vélez, relacionadas con ‘falsos positivos’ y el asesinato de un defensor de derechos humanos. Otra investigación tiene que ver con la presunta omisión del hoy Senador cuando fungió como gobernador de Antioquia durante las masacres paramilitares de La Granja y El Aro en 1996.