Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

¿Echeverry, secretario general?

Se comenta que Luigi Echeverry, quien fue una pieza fundamental en la campaña del presidente electo Iván Duque, podría llegar a ser secretario general de la Presidencia. Echeverry es hijo del fallecido industrial Fabio Echeverry.


Movidas diplomáticas

A EL NUEVO SIGLO llegó la noticia de que es posible que la exsenadora Viviane Morales pueda ser embajadora de Colombia en Francia y que la saliente senadora Sofía Gaviria podría ser nombrada cónsul general de Colombia en Barcelona, España. Cabe recordar que la congresista tiene ascendencia catalana. Como embajador en España estaría el expresidente Andrés Pastrana.

 

Suena para mesa directiva

EL NUEVO SIGLO también conoció que dentro del Partido Conservador hay dos nombres que podrían disputar la presidencia del Senado, pero no se sabe en qué año les tocaría. Ellos son David Barguil y Juan Diego Gómez. Aún esos temas están en pleno diálogo que se concretarían una vez termine la actual legislatura.

 

Renunció al cargo

 

El gerente de Indeportes Tolima, Gerardo Yepes, dejará su cargo este viernes. En su reemplazo estará Álvaro Sandoval, actual director Deportivo de la entidad. Sandoval cuenta con una carrera administrativa, educativa y deportiva que lo avalan para liderar el instituto departamental de deportes.

 

Se abrieron acreditaciones

 

Las oficinas de información y prensa de la Cámara de Representantes y del Senado de la República les informó a los editores y redactores políticos que hasta el próximo 14 de julio a las 5 de la tarde estarán abiertas las acreditaciones para las personas que cubrirá los actos de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el próximo 20 de julio. Es de advertir que por estrictas medida de seguridad, ese día solo se permitirá el ingreso al Capitolio Nacional de las personas acreditadas con anticipación.