Cayó uno de los más buscados del Clan del Golfo | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Junio de 2017
Redacción Nacional

Fue capturado por la Policía en el departamento de Córdoba, una persona conocida como Niche, presunto integrante del Clan del Golfo y uno de los más buscados del departamento.

La investigación después que permitió la aprehensión tardó varios meses en la verificación de información en la vereda Las Cañas del corregimiento La Salada del municipio de Los Córdobas, realizada por el personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en coordinación con personal de la Seccional de Inteligencia Policial y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros.

Niche, de 44 años de edad, era solicitado por la Fiscalía novena especializada contra el crimen organizado de Montería y ordenada por el Juzgado Segundo Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, además tiene notificación azul de Interpol, por el delito de concierto para delinquir.

Al momento de la captura a esta persona se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un proveedor y 50 cartuchos calibre 9mm para la misma, cuatro tablas IOC, un radio teléfono, un celular y una simcard.

El Niche era presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo, con injerencia criminal  en la zona costanera del Departamento de Córdoba, uno de los más buscados en el cartel del Departamento de Policía Córdoba, además era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en esta región del departamento.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde responderá por el delito de Concierto Para delinquir, quien después de la audiencia de legalización de captura fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

El coronel Javier Pineda Sáenz, comandante encargado del Departamento de Policía Córdoba, manifestó que la institución continuará los planes y operativos para continuar con las capturas de los integrantes de esta banda criminal o cualquier otra que quiera afectar la convivencia y seguridad ciudadana e invita a la comunidad para que continúe informando cualquier hecho que pueda afectan la convivencia y seguridad.